‘Menstruall” campaña de Buscapina Fem para visibilizar el dolor mensual femenino

 


En conmemoración del mes del orgullo LGBTIQ+.y a manera de inclusión de una de las constantes en la vida de las personas menstruantes, Findasense -compañía de TP Infinity-, agencia creativa 360 especializada en Brand Experience, desarrolló y ejecutó  la innovadora campaña “MenstruALL” para Buscapina Fem®, una marca de Sanofi CHC. 

‘Menstruall” campaña de Buscapina Fem para visibilizar el dolor mensual femenino

 

La marca de Sanofi CHC extiende que, Con Buscapina Fem® entendieron que sólo estaban dirigiéndose a una parte de la población, por lo que con MenstruALL quisieron visibilizar y normalizar la experiencia del dolor menstrual en todas las personas menstruantes, incluyendo a personas no binarias, de género fluido y hombres trans. Y al final decirles a ‘elles’ que pueden contar también con Buscapina Fem para aliviar su dolor menstrual.

 

La campaña 360, cuya creatividad estuvo a cargo de Findasense contó con diferentes puntos activos de comunicación, en vía pública, digital, influenciadores, e-commerce y radio.

 

La activación se hizo en Bogotá, Colombia, durante la marcha del orgullo, donde el equipo de Sanofi CHC y Findasense marcharon junto a la comunidad LGBTIQ+. 

 

Buscapina Fem® donará un porcentaje de las compras que se hagan en Rappi durante el mes de julio a la Red Comunitaria Trans, reforzando su compromiso con la comunidad en Colombia.

 

“Esta iniciativa es un paso significativo para reconocer y apoyar la diversidad de experiencias en torno al dolor menstrual. Estamos orgullosos de colaborar con Findasense en una campaña que visibiliza y válida a todas las personas menstruantes, especialmente en el contexto del mes del orgullo LGBTIQ+”, comentó Andrea Gutierrez, regional brand manager de Sanofi Consumer Healthcare.

 

Por su parte, Esteban Pineda, CEO de Findasense Américas, mencionó: “...Desde la concepción hasta la ejecución, 'MenstruALL' ha sido un trabajo de amor y mucho compromiso. Nuestro objetivo es cambiar la narrativa del dolor menstrual, haciendo espacio para todas las voces y experiencias. Esta campaña es una celebración de la diversidad y una llamada a la inclusión”.

 

“Trabajar con Sanofi CHC y Buscapina Fem® ha sido una oportunidad increíble para demostrar cómo las marcas pueden ser agentes de cambio, pasando de la comunicación a la acción. Al enfocarnos en la representación y la inclusión, no solo fortalecemos el vínculo con nuestros clientes, sino que también contribuimos a un impacto positivo en la sociedad”, agregó José Ramón Lopéz, CEO de Findasense.

 

Con esta campaña, Buscapina Fem® la marca pretendió resignificar el dolor menstrual, incluyendo a todas las personas menstruantes que lo padecen.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto