Reforestación en cinco estados: Iberdrola México contribuye al cuidado del clima
Iberdrola México plantó 8,000 árboles en cinco estados del país durante una campaña de reforestación que involucró a más de 1,050 voluntarios, reafirmando su compromiso con el cuidado de los bosques y la lucha contra el cambio climático.
Karina Gómez, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Iberdrola México, destacó que estas actividades fortalecen los lazos con las comunidades y ayudan a alcanzar objetivos medioambientales y sociales.
Las jornadas de reforestación, realizadas entre julio y septiembre, se llevaron a cabo en el Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Querétaro. La primera actividad tuvo lugar en Chalco, donde se plantaron 2,000 árboles. Luego en San Felipe, Guanajuato, se sembraron 1,000 árboles con la colaboración de ejidatarios y estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES). En Querétaro, en el Telebachillerato Comunitario, se plantaron otros 2,000 árboles, y en Juchitán, Oaxaca, se sembraron 1,000. La campaña culminó el pasado 7 de septiembre en Texcal, Puebla, con 2,000 árboles de pino. Cabe señalar que desde 2022, Iberdrola ha sembrado 21,000 árboles en comunidades donde opera.
Esta iniciativa está alineada con el objetivo global de la compañía de fomentar un futuro sostenible y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030), especialmente en acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres y alianzas para lograr los objetivos.