Herramientas y consejos para dominar el m-commerce en El Buen Fin 2024
Por Flavio Pallotti, General Manager de Zoomd en México
El Buen Fin representa enormes oportunidades e importantes retos para las marcas, sobre todo cuando se trata de ventas on line, y es que gracias a la practicidad de los dispositivos móviles, a través de apps el comercio digital comienza a ganar terreno de manera considerable a nivel mundial, en donde México no es la excepción; de acuerdo con Statista, los ingresos por compras dentro de aplicaciones alcanzaron en el 2023 un total de 2.31 mil millones de dólares en el país.
Por otro lado, según estadísticas de la AMVO de la edición del año pasado del Buen Fin, las ventas online experimentaron un incremento del 23.7% y del total de estas operaciones el 94% se realizó a través de smartphones. La tendencia anterior genera una expectativa que marca una gran diferencia para este 2024: según datos de Adobe Anaytics, las compras a través del móvil superarán por primera vez en la historia a las realizadas desde otros dispositivos y canales físicos, superando en un 12.8% el crecimiento de compras por este medio.
Con todo lo anterior, el reto para este Buen Fin 2024 es más que claro para las marcas: maximizar el desempeño de sus aplicaciones móviles para adquirir nuevos usuarios y beneficiar potencialmente a los existentes, pero, ¿cómo lograrlo? Desde Zoomd, una compañía de mobile first marketing performance, te compartimos las mejores herramientas para llevar a tu app al siguiente nivel y aprovechar todas ventajas que el M-commerce de temporada.
Desbloqueando nuevas audiencias
En la era actual de la tecnología, los datos siguen siendo de vital importancia para entender con exactitud los intereses y necesidades de los usuarios, de ahí que esta misma información sea muy valiosa para las marcas que buscan entender cómo aumentar los círculos de su audiencia.
Lejos han quedado los días en que los profesionales del marketing tratábamos de predecir el comportamiento de compra basándonos en segmentos de audiencia que obteníamos usualmente a partir de los datos de terceros. El Machine Learning ha revolucionado la industria al ofrecer un rendimiento que sustituye por completo al enfoque tradicional pues permite procesar y analizar los datos para extraer nuevas asociaciones y patrones, ofreciendo nuevas posibilidades que incluyen la optimización de recomendaciones, así como la mejora en las estrategias, con ello, es posible ampliar los rangos de targeting a partir de datos de geolocalización, uso de dispositivos y patrones de compra, lo que permite conectar con usuarios potenciales.
Explorando nuevos horizontes
En el vertiginoso ecosistema que supone el Buen Fin, la ubicación estratégica del stock de anuncios en varios canales no es sólo una táctica, sino una necesidad, sobre todo si lo que queremos es maximizar el awareness, deseo y engagement durante estas fechas sumamente activas. Al analizar las métricas de rendimiento en todas las plataformas, se pueden identificar qué formatos publicitarios y tipos de contenido resuenan más con la audiencia, lo que permite tomar decisiones basadas en datos para la creación de contenidos y la colocación de anuncios en mejores lugares, abriendo con ello la posibilidad de explorar nuevos canales horizonte que acerquen nuestra marca a la audiencia adecuada.
Contar con un sistema avanzado que combine la ubicación eficiente en tiempo real de anuncios y ofertas en función de su rendimiento, mientras que realiza al mismo tiempo un análisis de datos complejos, se convierte en el socio ideal para cualquier marca, ya que a través de la recopilación y aprovechamiento de más de 2.1 millones de apps y sitios web, plataformas DSP como la de Zoomd permiten escalar potencialmente apps en diferentes verticales.
Un paso más allá de El Buen Fin
Hacer crecer una aplicación móvil de comercio electrónico no basta simplemente en adaptarse a las tendencias digitales y tratar de generar contenidos que llamen su atención. Se trata de crear una herramienta que realmente sume a la vida del usuario, convirtiendo a la marca en un aliado, pero así como para toda amistad larga se necesita conexiones profundas, los lazos que las empresas hagan con sus consumidores es fundamental.
Al conocer más sobre cada persona, se pueden tomar mejores acciones en su beneficio, de ahí que más allá de sumarse a la ola de creación de contenidos enfocados en ofertas y descuentos para este Buen Fin, generar estrategias y esfuerzos basados en hábitos, gustos y costumbres, permite que cada dato se convierta en una mina de oro tanto para marketers como para marcas, ya que a los primeros les permite conocer cuál sería el mejor contenido a publicar, gracias a un escaneo y análisis de las acciones de los usuarios dentro de la aplicación y en los sitios web, mientras que para los segundos les permite invertir inteligentemente sus recursos obteniendo mejores resultados a los esperados.
Las aplicaciones móviles siguen transformando la manera en que las personas interactúan con las marcas y en cómo estas se convierten en parte de su vida cotidiana a través de experiencias más cómodas, personalizadas y atractivas. Sin duda la próxima edición del Buen Fin 2024 se caracterizará por la manera en que las tecnologías se unen a los profesionales de marketing y negocios para satisfacer sus deseos y necesidades. Para saber cómo puede Zoomd potenciar su aplicación móvil para el próximo Buen Fin 2024, visita: https://zoomd.com/es/