Alianzas estratégicas para el desarrollo local y sostenible en LATAM
Softys, empresa líder en productos de higiene y cuidado personal, y la Cámara Mexicana Chilena organizan el 1er foro conjunto "Conexión de Impacto: Alianzas Estratégicas para el Desarrollo Local", en el que coincidieron más de 70 líderes de diversos sectores empresariales y sociales, interesados por impulsar la transformación social y ambiental de Latinoamérica.
En "Conexión de Impacto: Alianzas Estratégicas para el Desarrollo Local", se reunieron como panelistas compañías como Fundación Televisa, Fundación FEMSA, Generation México, Unicef, la Asociación Mexicana de Economía Digital y Fundación TECHO.
Pedro Urrechaga, director general de Softys México, destacó el impacto que las empresas pueden tener cuando asumen un compromiso real con la sostenibilidad: "En Softys, entendemos que cuidar lo que queremos significa hacer lo que nos cuida, y eso incluye, además de diversas iniciativas, construir alianzas que beneficien a las comunidades y al planeta."
En dos paneles se abordaron las claves para un desarrollo sostenible. En el primer panel, "Sostenibilidad de las alianzas para el desarrollo local", fue moderado por Fabiola Acosta, Oficial de Alianzas Corporativas en Unicef. Y contó con la participación de Josefina Conte, directora de Desarrollo de Fondos de TECHO Internacional; Celia Cano, líder de Alianzas Globales del Tec de Monterrey; y Mercedes de la Maza, CEO de Generation México.
Las panelistas compartieron historias inspiradoras sobre proyectos que integran recursos naturales, inclusión social y trabajo comunitario como pilares del desarrollo sostenible.
El segundo panel estuvo moderado por Alejandro Villanueva, director ejecutivo de Fundación Televisa. La charla profundizó en cómo las empresas y organismos internacionales pueden liderar transformaciones sostenibles. Pedro Urrechaga, director general de Softys México; Marcos Reyes, Presidente de la Asociación Mexicana de Economía Digital; y Ana Laura Elizondo, Jefa de Seguridad Hídrica de Fundación FEMSA; ofrecieron perspectivas innovadoras sobre cómo la digitalización, la educación y las estrategias corporativas pueden amplificar el impacto en comunidades vulnerables.
Por su parte, Rodrigo Maass, presidente de la Cámara Mexicana Chilena, subrayó la importancia de fortalecer los lazos entre ambos países: "México y Chile comparten no solo desafíos, sino también el potencial para enfrentarlos juntos. Este foro es prueba de que la unión genera fuerza."
Este foro, que detonó conversaciones y la creación de acciones conjuntas, es parte del interés de Softys por seguir impulsando y construyendo la sostenibilidad desde diferentes ámbitos, con el propósito de amplificar el impacto de iniciativas locales para lo global, y por lo cual se realiza en los países donde la empresa tiene presencia, siendo además de México, en Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.