Un enfoque estratégico de Capital One ante la revolución de la IA
En este panorama tecnológico de rápida evolución, las organizaciones mundiales están experimentando el crecimiento y la expansión de los ecosistemas de datos, stacks tecnológicos modernos y Machine Learning. Ante esta evolución, las organizaciones deben ser estratégicas a la hora de invertir en tecnología de IA. Eso significa centrarse en la creación de investigación, aplicaciones sistemáticas, herramientas y capacidades de IA que aporten valor a los clientes, los empleados y la empresa.
A medida que las organizaciones globales buscan construir y ampliar su estrategia de IA, es fundamental adoptar un enfoque integrado que movilice a los socios multifuncionales, que permita el uso de herramientas innovadoras y se mantenga a la vanguardia de los últimos avances científicos y de la investigación aplicada. Para captar y mantener todo el valor de la IA, las empresas deben establecer objetivos claros alineados con las prioridades estratégicas de la organización desde el principio.
En Capital One, estamos aprovechando la IA para abrir nuevas posibilidades en los servicios financieros y ofrecer experiencias excepcionales a los clientes. Dado que los datos, el aprendizaje automático y la IA son componentes centrales de nuestra forma de operar y de servir a nuestros clientes, estamos integrando la IA en todo nuestro negocio con soluciones propias basadas en nuestros stacks tecnológicos modernos. Hemos trabajado diligentemente para crear cientos de casos de uso en los que la IA tiene el potencial de transformar nuestras operaciones, mejorar la productividad y mejorar las experiencias de los clientes.
Para ello, contamos con mentes brillantes del campo de la tecnología con la experiencia necesaria para tomar la iniciativa en cuestiones prácticas como la gestión y el análisis de datos. En todas las fases de la invención y la innovación en IA, desde la investigación y la experimentación hasta el diseño, la construcción, las pruebas y el perfeccionamiento de nuestras nuevas herramientas, siguen nuestros principios rectores centrados en el cliente y en las personas. Estamos orgullosos de nuestra estrategia de IA, que refleja nuestra visión del futuro de la tecnología para obtener amplios beneficios sociales.
Revolución de la IA e inversiones tecnológicas
Nos esforzamos por innovar aprovechando tecnologías en la nube como AWS y creando un equipo cualificado de IA y aprendizaje automático. No solo queremos igualar la velocidad de los avances tecnológicos, sino impulsarlos activamente. Estamos desplegando la IA y el aprendizaje automático en casi todas las áreas de negocio, desde la prevención del fraude hasta las experiencias personalizadas de los clientes, creando un valor significativo.
Nuestro programa de formación interna, Tech College, mantiene a nuestro equipo de ingenieros, desarrolladores, analistas de datos y tecnólogos a la vanguardia de los avances en IA. Es un ejemplo de nuestro compromiso con la educación y garantiza que nuestro equipo esté bien equipado para afrontar los retos actuales y futuros.
Captación de clientes basada en datos
Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de gestionar los datos; ya que es la base de las aplicaciones prácticas de la IA. Al emplear un bucle de retroalimentación conocido como "efecto volante", mejoramos las experiencias de los clientes, lo que condujo a un mayor compromiso, generando más datos para perfeccionar los modelos de IA y crear un ciclo de mejora continua.
Aunque las instituciones financieras llevan años utilizando la IA y el aprendizaje automático de alguna manera, las nuevas capacidades como la IA generativa tienen el potencial de permitir mejoras sin precedentes en la productividad, el servicio al cliente y la gestión de riesgos. Una buena IA requiere de grandes datos, y las organizaciones que disponen de datos abundantes y bien gestionados, tienen una enorme ventaja en su capacidad para aprovechar la IA.
Innovaciones de Capital One como Agent Servicing (Gen AI), Auto Navigator, la personalización basada en IA, la detección de fraudes y los procesos de preaprobación, ejemplifican cómo la IA puede aumentar la eficiencia y mejorar las experiencias de los clientes.
IA y asociaciones responsables
Un firme compromiso con el desarrollo responsable de la IA debe guiar la búsqueda de innovación de una organización. Capital One da prioridad a la gestión rigurosa de riesgos, la mitigación de sesgos y las consideraciones éticas, garantizando que nuestras soluciones de IA sean eficaces, justas y transparentes. Nuestra postura proactiva sobre la transparencia y la regulación se adhiere a altos estándares, demostrando una voluntad de colaborar con los reguladores y compartir abiertamente nuestro enfoque de IA.
Aspiramos a crear soluciones innovadoras y éticas para el futuro. Las asociaciones con universidades e instituciones de investigación son un componente fundamental de nuestra estrategia. Estas colaboraciones están diseñadas para hacer avanzar el campo de la IA y abordar retos de todo el sector.
El futuro de la IA de Capital One
El futuro de nuestro sector es un futuro en el que la IA y el aprendizaje automático están impulsando una transformación fundamental, que nos permite ofrecer valor a nuestros clientes de formas que no habríamos creído posibles hace tan solo una década: desde experiencias de cliente más personalizadas hasta operaciones cada vez más eficientes que ayudan a nuestros asociados a realizar el trabajo de forma más eficaz.
Para crear las herramientas y capacidades que nos permitan alcanzar estos objetivos, hemos tenido que realizar una serie de inversiones significativas, por ejemplo: 14.000 tecnólogos internos, la integración de la IA en todo nuestro negocio, la creación de nuevas soluciones propias en nuestros stacks tecnológicos modernos y la adopción total de la computación en nube.
Todo ello no sólo para construir una empresa más innovadora, sino para hacer avanzar la investigación en IA de forma que se resuelvan retos significativos para todo el sector. Para ello, compartimos nuestras experiencias, descubrimientos y conocimientos, lo que ayuda a otros a desarrollar su propio enfoque.