23 Millones USD para Revolucionar el Sector Energético en México
Niko.mx la innovadora climate tech que apuesta por la sostenibilidad co-fundada por Edoardo Dellepiane y Raffaele Sertorio, ha culminado con éxito su nueva ronda de financiamiento con una recaudación de $23 millones de dólares liderada por QED Investors, con la participación de Picus Capital, 468 y Bridge. Este hito posiciona a Niko.mx como un referente en el mercado de empresas de servicios energéticos y permitirá acelerar su expansión nacional e internacional.
Esta nueva ronda llega después de un año de la llegada de Niko.mx al mercado mexicano. El aumento en los precios de la electricidad, la abundancia de recursos solares y la creciente demanda energética han creado el escenario ideal para una revolución en el sector de energías limpias en México. Niko.mx está liderando este cambio al ofrecer soluciones accesibles con pagos mensuales y un producto financiero flexible y hecho a la medida.
La inversión fue compuesta por $8 millones de QED Investors y $15 millones en financiamiento de deuda proveniente de destacados inversionistas locales. También participaron Picus Capital, 468 y Bridge. Con este financiamiento, la compañía refuerza su compromiso de revolucionar el acceso a soluciones energéticas para hogares y empresas en toda América Latina.“Esta inversión permitirá acelerar nuestro crecimiento y expandir nuestras operaciones a nivel nacional, con un enfoque particular en pequeñas y medianas empresas de sectores con alto consumo energético.
Nuestro objetivo es construir la mayor red de energía descentralizada en México, empoderando a comunidades enteras para adoptar sistemas energéticos asequibles, independientes y sostenibles”, aseguró Sertorio.
“Estamos profundamente agradecidos con nuestros primeros inversionistas, con nuestro talentoso equipo, con nuestros socios estratégicos y, sobre todo, con los mexicanos que han confiado en nosotros para cubrir sus necesidades energéticas. Juntos, estamos construyendo un futuro sostenible y liderando la transformación energética de la región” concluyó Dellepiane.