Invierte en la construcción de nuevo punto de venta en Mérida
Tras 20 años de haber llegado a Yucatán, The Home Depot México anunció una inversión de MN$525 millones para la construcción de una nueva tienda en Mérida, duplicando así su inversión en Yucatán y superando los MN$1 000 millones invertidos en el estado. Este proyecto representa un paso fundamental para incrementar su presencia en la región y estar aún más cerca de sus clientes.

Invierte en la construcción de nuevo punto de venta en Mérida
Se estima que la apertura de la nueva tienda generará alrededor de 100 empleos directos y 350 indirectos, impulsando las oportunidades laborales y fortaleciendo el
“Elegimos Mérida por su fuerte crecimiento, infraestructura sólida y el talento humano que ofrece. Seguimos comprometidos con los proveedores locales, y más del 80% de nuestros productos provienen de México. Queremos estar más cerca de nuestros clientes en Mérida y seguir aportando al desarrollo de la región, ofreciendo productos y servicios que mejoren la vida de los yucatecos,” destacó José A. Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot en México.
La nueva tienda será la tercera que abrirá la empresa en la ciudad, contará con la tecnología más avanzada y ofrecerá el más amplio catálogo de productos de mejora para el hogar de México, integrado por más de 40 mil productos. Este catálogo incluye productos altamente sofisticados y con tecnología de vanguardia para ahorrar en los consumos de agua y energía.
The Home Depot ha mostrado su compromiso con el desarrollo de la proveeduría local. El 80% de sus proveedores son mexicanos, 8 de los cuales están en Yucatán. De estos destacan aquellos que suministran mallas cerámicas, materiales de construcción y equipos de filtración.
Además, la inversión de la empresa del mandil naranja en el estado no es solamente económica sino también social. Desde su llegada a Yucatán en 2004, ha apoyado a la comunidad con 129 jornadas de voluntariado, donado cerca de MN$10 millones en pintura y mercancía y se ha aliado con 115 instituciones, logrando así beneficiar a más de 420 000 personas en el estado.
Uno de sus proyectos de responsabilidad social más importantes fue la alianza con la institución, Nuestros Niños IAP, en 2023, beneficiando a más de 5 000 personas en Yucatán a través de talleres para cuidadores de niños en 15 municipios y 31 comunidades mayas.
La apertura de la nueva tienda está programada para el próximo año y forma parte integral de los planes de crecimiento de la compañía en México, que contemplan invertir US$1.3 millardos en el país para pasar de 140 a 165 tiendas en todo el territorio nacional.