Llega a México el coctel clásico listo para beber

México se convierte en el primer país de Latinoamérica en recibir una nueva propuesta en el segmento de bebidas alcohólicas listas para beber: BACARDÍ & Coca-Cola, una versión premezclada del tradicional coctel Cuba Libre. Esta bebida combina los ingredientes originales: el ron BACARDÍ y el distintivo sabor de Coca-Cola, ahora reunidos en una presentación lista para disfrutarse.

 

Bacardi Mixed With Coca Cola
Foto: cortesía

 

Esta colaboración entre dos marcas con más de un siglo de historia compartida responde a la creciente demanda por productos que ofrecen practicidad sin sacrificar calidad, especialmente en el ámbito de bebidas alcohólicas. El nuevo producto llega en un formato diseñado para ofrecer una experiencia de consumo auténtica y sin necesidad de preparación adicional.

 

“México es un mercado clave para el crecimiento del segmento de bebidas con alcohol listas para beber. Bajo ese contexto estamos emocionados de presentar uno de los cocteles con mayor tradición en el país. Todos sabemos que una verdadera Cuba se prepara con Coca-Cola y BACARDÍ”, afirmó María de los Ángeles Vázquez, directora Senior del portafolio Alcoholic Ready to Drink de Coca-Cola México.

 

Este tipo de cocteles premezclados ha ganado popularidad en los últimos años, impulsado por consumidores que buscan experiencias auténticas con opciones accesibles. De acuerdo con el BACARDÍ Cocktail Trends Report, elaborado desde hace seis años, el Ron con Cola se mantiene de forma constante entre los 10 cocteles más solicitados a nivel global.

 

“Esta es una combinación poderosa que ofrece a los consumidores exactamente lo que han estado pidiendo. Les encanta la calidad y el sabor de BACARDÍ, así como la practicidad de los Ready To Drinks”, agregó Carlos Guardado, director General de BACARDI México.

 

Además de su funcionalidad, el lanzamiento de BACARDÍ & Coca-Cola está cargado de simbolismo cultural. En México, la clásica “Cubirri” se popularizó desde la década de los 50, sobre todo en el llamado Paseo de la Cuba Libre, una calle icónica de la Ciudad de México donde antiguamente se encontraban frente a frente una fábrica de Coca-Cola y una planta de Bacardí. Esta conexión histórica entre ambas marcas se traduce hoy en una bebida que celebra 125 años del coctel Cuba Libre en 2025.

 

La bebida ya está disponible en tiendas de conveniencia, supermercados y comercios locales en todo el país. Con este lanzamiento, Coca-Cola y BACARDÍ fortalecen su presencia en el mercado de bebidas listas para beber, atendiendo la evolución de los hábitos de consumo y apostando por propuestas que combinan tradición, innovación y conveniencia.

Version Digital NEO

NEO 304

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
neo

 

Factor