Convierten a huéspedes en ‘influencers’
Con el objetivo de mostrar los atractivos de los destinos e inspirar a futuros viajeros, Barceló Hotel Group elaboró una campaña digital con la cual, por medio de 50 influencers, promociona los lugares donde tiene sucursales e invita a los huéspedes para que compartan su experiencia como visitantes.
Por medio de Barceló Stories, blog creado para la campaña, se guía a los usuarios a que encuentren “inspiración” para su siguiente viaje a partir de personas con las que comparten afinidades turísticas, como las actividades que les gusta realizar o los lugares donde les agrada estar.
El primer paso es elegir el destino, entre México, República Dominicana, Aruba y Costa Rica. Después se tiene que seleccionar el tipo de experiencia: playa, familia, deporte, gastronomía, entre otras opciones. Finalmente, el usuario elige por medio de cuál influencer quiere “viajar” a través de imágenes, videos y anécdotas.
Thiago Correa, un brasileño quien ayuda a descubrir los lugares más sorprendentes desde su forma de vivir la vida: al límite; Jessica Peterson, quien acerca de manera casi cinematográfica a los rincones más dispares del planeta, así como Amy y Brandon, pareja que propone experiencias con aventura y romanticismo son algunos de los influencers que cuentan cómo han sido sus viajes.
“Historias diferentes, contadas de primera mano por viajeros influencers: bloggers, video bloggers e instagramers, que transmiten sus sensaciones desde un punto de vista único para que encuentres las mejores vacaciones de tu vida”, es la esencia con la cual elaboran la campaña y el mensaje con el cual se da la “bienvenida” al blog.
Según el “Estudio del viajero digital”, realizado por Travel Report, un 79% de las personas de entre 18 y 24 años miran vídeos y fotografías que han publicado los amigos en las redes sociales como parte de su investigación.
Puedes ser el nuevo influencer
Recientemente, la cadena hotelera abrió una convocatoria para reclutar a un nuevo influencer, concurso donde puede participar cualquier persona que tenga una cuenta en Instagram con fotografías de sus diferentes viajes.
El registro se hace desde la página de Barceló Stories y solo se debe colocar un correo electrónico y la cuenta de Instagram. Quien resulte ganador tendrá la oportunidad de viajar, alojarse en uno de los hoteles y realizar una serie de fotografías y videos promocionales.