Consejos para prevenir la Influenza en el regreso a clases

 

Cada día que un niño está ausente de la escuela, pierde valiosas lecciones educativas. Evitar que la gripe se propague en la escuela es importante para la educación de su hijo.


Consejos para la Prevención de la Influenza en este regreso a clases
Consejos para prevenir la Influenza en el regreso a clases

Los niños comparten espacios cerrados dentro de las escuelas, lo que les facilita la propagación de enfermedades. Por lo tanto, las escuelas tienen un papel importante que desempeñar en la educación para la prevención de la gripe y en el manejo seguro y la contención de los brotes de gripe cuando ocurren.

 

¿Qué se necesita saber de la influenza? 

-Puede afectar a cualquier persona, joven o adulto mayor, incluso a personas sanas.

-Puede causar enfermedades desde principios de octubre hasta finales de mayo; sin embargo, la gripe estacional, o influenza, alcanza su punto máximo entre diciembre y marzo.

-La mejor manera de prevenir es vacunarse contra la influenza todos los años. Se recomienda una vacuna anual contra la influenza para todas las personas a partir de los seis meses de edad.

-Todo el mundo debería vacunarse contra la gripe antes del 31 de octubre de cada año.

-Por lo general, la vacuna tarda 2 semanas en alcanzar su concentración máxima, por lo que, si alguien está expuesto al virus durante ese tiempo, aún puede enfermarse.

 

PREGUNTAS QUÉ HACER, SÍ o SÍ A LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO, SOBRE SUS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN SU PLANTEL

1-¿Nuestra escuela tiene una enfermera de tiempo completo?

Muchas escuelas aún no tienen una enfermera de tiempo completo, por lo que todo el personal debe aprender los signos y síntomas de la gripe, las señales de advertencia, los grupos de alto riesgo y qué hacer en caso de un brote.

 

2-¿Cuál es la política de nuestra escuela sobre los niños con gripe que regresan a la escuela?

Se recomienda que se quede en casa durante al menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre. La fiebre se define como 37,8 ° C o más.

 

3-¿Con qué frecuencia se desinfectan los focos rojos de contagio?

Los gérmenes pueden durar en algunas superficies hasta 48 horas, pero son relativamente frágiles, por lo que las prácticas estándar de limpieza y desinfección son suficientes para eliminarlos o matarlos. La desinfección diaria de superficies y objetos que se tocan con frecuencia con productos como Lysol® ayuda a eliminar los gérmenes. Pruébelo en objetos como escritorios, encimeras, perillas de puertas, artículos escolares, llaves del grifo, teléfonos y juguetes. También se recomienda limpiar áreas específicas de la escuela a diario, incluidos los baños.

 

4-¿Cómo se educa a los estudiantes sobre cómo evitar la propagación de gérmenes?

Se debe enseñar y recordar a los estudiantes y al personal que se mantengan alejados de las personas enfermas; cubrir su tos y estornudos con un pañuelo de papel o con el brazo doblado; lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos; no tocarse los ojos, la nariz y la boca; y quedarse en casa cuando está enfermo.

 

PASOS PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE INFLUENZA EN LAS ESCUELAS

Seguir estos cuatro sencillos pasos para mantenerse saludable durante la temporada de influenza puede ayudar a evitar que los gérmenes se propaguen y que los niños falten a la escuela debido a enfermedades como el resfriado y la influenza.

 

1.Vacuna anual contra la influenza

Se recomienda una vacuna anual contra la influenza para todas las personas mayores de seis meses. Es la primera y más importante forma de prevenir la gripe. 

 

2.Contribuir a acabar con la cadena de contagios

-Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude.

-Lávese las manos con agua tibia y jabón.

-Recuerde a los niños que eviten tocarse los ojos, la nariz o la boca.

-Envíe un kit personal de desinfección.

 

3.Quédese en casa si está enfermo

Buenos hábitos de higiene diario previenen a tus hijos de enfermedades. Para mantenerse saludables, es importante que los niños eviten a otros estudiantes que tosen o estornudan y que se queden en casa si están enfermos.

 

4.Reforzar los hábitos de higiene y desinfección en el hogar

Los hábitos para mantenerse sano se pueden reforzar en casa. Como padre, puede ayudar a combatir la propagación de gérmenes limpiando mesas, mostradores y superficies que se tocan con frecuencia, como perillas de puertas e interruptores de luz. Desinfecte los artículos que su hijo trae a casa de la escuela, como mochilas, para evitar que los gérmenes se propaguen a otras personas en el hogar.


Consejos para prevenir la Influenza en el regreso a clases
Lysol impulsa el Programa Lysol Contigo, para promover la higiene en las escuelas

Y cuidemos el agua!!

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me