Scuderia Ferrari elevará la conexión con fans en 2025
IBM ha anunciado un acuerdo plurianual con Ferrari posicionándose como el socio oficial de fan engagement y analítica de datos de Scuderia Ferrari HP, el equipo más emblemático de la Fórmula 1. Este acuerdo, que entrará en vigor en 2025, marca una colaboración estratégica que unirá las fortalezas de dos marcas reconocidas por su innovación y compromiso con la excelencia.
A través de esta alianza, IBM aportará su avanzada tecnología en analítica de datos y experiencia en consultoría para transformar la interacción entre Scuderia y sus seguidores. Como parte del proyecto, IBM y Ferrari desarrollarán una aplicación móvil diseñada para ofrecer experiencias personalizadas y contenidos exclusivos a los aficionados. Utilizando tecnologías de vanguardia, la compañía procesará y analizará grandes volúmenes de datos históricos y actuales de Ferrari, con el fin de generar insights personalizados, buscando con ello optimizar la velocidad y calidad de la producción de contenido digital.
Jonathan Adashek, vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de IBM, destacó la importancia de la rapidez en la Fórmula 1, tanto en la pista como en la interacción con los fans. “La colaboración con Scuderia nos permite combinar nuestra tecnología con la rica historia y base de seguidores de Ferrari, abriendo nuevas oportunidades para el engagement y el crecimiento digital,” afirmó.
Por su parte, Lorenzo Giorgetti, chief Racing Revenue Officer de Ferrari, expresó el entusiasmo de la escudería por trabajar con IBM. “Compartimos valores comunes de excelencia y un espíritu constante de superación. Con IBM, podemos ofrecer a nuestros seguidores experiencias innovadoras que reflejan la pasión de Ferrari y expanden el alcance de la Scuderia a una audiencia global,” comentó.
Esta colaboración se suma a la extensa trayectoria de IBM en el ámbito deportivo, donde ha colaborado con entidades como Wimbledon y el US Open, aplicando su experiencia tecnológica para potenciar la conexión entre los eventos deportivos y sus millones de seguidores.