Una industria que promueve la economía, la diversidad e incentiva la inclusión
Además del impulso en incorporar la digitalización a la venta directa, en el foro “Impulsores de cambio. La Venta Directa como catalizador de prosperidad para todos” evento organizado por Natura, en el marco de la celebración del Día de la Consultora y el Consultor de Belleza, se expuso que en la venta directa, anteriormente asociaba las ventas del sector cosmético, higiene y cuidado personal exclusivamente para las mujeres, el cual contrasta con la creciente participación masculina que se observa hoy en día en esta industria.
Durante muchos años en la industria de la Venta Directa había predominio de la fuerza femenina. Hoy en día se ha convertido en una alternativa que promueve el desarrollo económico de mujeres y hombres, el fomento de la economía diversa, e incentiva la inclusión.
Actualmente, un gran número de productos son manejados bajo el sistema de Venta Directa (cosméticos, perfumería, artículos de tocador y de higiene personal, enseres domésticos, artículos para el hogar y decorativos, productos de limpieza para el hogar, suplementos alimenticios, ropa, joyería, accesorios de moda, calzado) pero todos bajo un común denominador.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD) esta actividad es parte vital del sector de la pequeña y mediana empresa. Proporciona oportunidades de ingresos a millones de personas en el mundo que puedan estar buscando alternativas de carreras, flexibilidad de horarios o que se encuentren desempleadas, permitiéndoles operar en la legalidad un pequeño negocio de éxito requiriendo muy poca o ninguna inversión.
Te puede interesar:
*La Venta Directa, impulsor de prosperidad y cambio social
*Una industria de oportunidades ejecutada por profesionales
Para comenzar un negocio de Venta Directa, en muchos casos no se requiere de una gran inversión, solo de un paquete de ventas de precio muy accesible, y no se requiere de un gran inventario, o muy poco.
Según la AMVD, esta actividad cumple una responsabilidad social, al contribuir en el incremento en la autoestima, confianza, organización y manejo de habilidades de las personas dedicadas a esta actividad son elementos que juegan un papel muy importante para construir un mejor futuro para sus familias, sus comunidades y para el país en general.
La Red de Relaciones Sustentables Natura se fortalece en México como una oportunidad de negocio atractiva a la vez que promueve la conservación de los recursos naturales globales, mediante la venta de productos sustentables.