Palomitas 100% light
Slim Pop es la marca de palomitas que ya está en los anaqueles de alrededor de 7,000 puntos de venta en el país: tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia. Se trata de un snack bajo en calorías, ya que en su elaboración se utiliza un método con aire caliente que permite eliminar el aceite.
César Villalobos, socio fundador de esta empresa mexicana junto con el agricultor estadounidense Norm Krug, informa que la planta de elaboración se encuentra en Toluca, Edomex. “Queremos ofrecer un snack saludable, que no contiene colesterol ni grasas trans. Empezamos con dos sabores: sal de mar y limón y sal de mar, en dos presentaciones, una de 18 g y la bolsa familiar de 110 g. Añadimos luego el sabor mezcla de chiles”, explica.
Respecto a la estrategia de comunicación y de marketing, Villalobos indica que su actividad se centra en el punto de venta: “Nos dirigimos a gente que se preocupa por su alimentación, por lo que realizamos promociones, degustaciones y publicidad en punto de venta. Además de la estrategia digital que incluye las redes sociales.
“Tenemos el reto de dar a conocer la marca y lo llevamos a cabo a través de patrocinios en eventos deportivos”, agrega el directivo.
Cabe destacar que el empaque de Slim Pop obtuvo el premio al mejor diseño 2014 en la categoría botanas de la Expo Pack.