El comercio digital en Latinoamérica evoluciona con tendencias marcadas por eventos deportivos, clima y festividades. Un estudio reciente destaca cambios en consumo, desde productos populares hasta el impacto del eclipse solar.
En 2024, la Secretaría de Salud destacó que el burnout está afectando a un número importante de colaboradores en México, esta tendencia continuará debido al aumento del estrés laboral en las organizaciones.
Entre los factores que influyeron en el crecimiento del consumo de bebidas espirituosas premium figuran un alto nivel de consumo en el hogar, aumento en la frecuencia del consumo, preferencias cambiates, crecimiento del consumo en bares y restaurantes, aumento en el consumo a nivel internacional y nacional, de bebidas de moda como el tequila y el mezcal.
El 63% de los mexicanos celebra San Valentín con regalos como flores y chocolates. Una activación en CDMX ofrecerá recorridos en un auto clásico de Pedro Infante, reviviendo tradiciones románticas.
La sinergia entre cantantes, actores y actrices en los deportes, es un gran motor que impulsa tendencias, el branding de las marcas deportivas, incrementar ventas de productos, e incluso incentiva audiencias o consumidores.
En 2025, las PyMEs deben enfocarse en autenticidad y confianza. La transparencia, el contenido real y el uso ético de la IA serán claves para conectar con los consumidores y destacar en el mercado.