Compras de regreso a clases 2016
El 37% de los mexicanos aprovechó o aprovechará las ofertas de verano para poder comprar lo necesario para el regreso a clases, siendo este un evento que exige parte importante del presupuesto de los hogares. Así lo revela la agencia de inteligencia de mercados Kantar Worldpanel, en su monitoreo constante de los hábitos de las familias.
También informa que después de aprovechar las ofertas para mandar a los pequeños preparados para aprender, el 25% de los hogares mexicanos aprovecharon ofertas relacionadas con artículos de despensa (cereal, café, galletas, etc.) seguido de artículos de limpieza como detergentes y limpiadores con el 12%. Es interesante destacar que tan solo el 3% de los hogares aprovechó las ofertas de verano para procurarse algunas vacaciones, demostrando que la prioridad dentro de los hogares es la educación de los hijos.
Otras categorías que se llevan un lugar importante dentro del consumo de ofertas en el verano es el de artículos de higiene personal o belleza (6%), ropa y accesorios (5%) y artículos para el hogar (2%).
"El regreso a clases marca el fin de un periodo de consumo atípico en cuanto al comportamiento de los hogares en México y es un evento importante dentro de las familias, es por esto que las ofertas dirigidas al consumo de útiles escolares y artículos relacionados son de gran demanda en esta temporada", comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel.