Amplían el mercado de contenidos on demand
Cortesía de Shutterstock
Con una oferta de 18 canales en directo y la posibilidad de obtener el servicio de manera gratuita, Fox incursiona en el mercado de contenidos on demand al estrenar en México su nueva aplicación FOX+.
El servicio, que tiene un costo de MN$199 mensuales o es gratuito si el usuario es cliente de Dish, combina la señal de los canales de la cadena y un catálogo de contenidos bajo demanda de los productos originados y transmitidos por Fox.
Deportes en directo como la Fórmula 1 o la UEFA Champions League, estrenos exclusivos de películas y series, así como una gama de herramientas para reproducir y ver los contenidos son las opciones con las cuales FOX+ planea competir.
El país es un mercado importante para los servicios de streaming. Tan solo en 2017, Netflix informó que en México tiene su mayor porcentaje de miembros a nivel mundial que utiliza la plataforma todos los días. Según esta empresa, cada usuario mexicano ve en promedio 60 películas al año.
El mercado es óptimo, pero la competencia es alta. Además de Netflix, existen otras plataformas que también ofrecen contenidos on demand y que tienen más tiempo en el país, como son Blim o HBO Go, y que significan más competencia para la aplicación emergente.
Uno de los diferenciadores de la nueva plataforma son los paquetes que ofrece. A diferencia de sus competidores, que tienen opciones individuales, de pareja o familiares, FOX+ tiene planes mensuales, trimestrales o semestrales.
Por otra parte, los contenidos de la plataforma están determinados por factores externos, como las competiciones deportivas, que son específicamente en una época del año y que podría ocasionar la inconsistencia del número de usuarios.
¿Cuál creen que sea el destino de esta aplicación?