También las telefónicas ofrecen contenido audiovisual
El mercado de los contenidos audiovisuales on demand tiene un nuevo competidor en Latinoamérica, proveniente de una industria totalmente ajena a la producción audiovisual: Movistar series, el cual ofrece como diferencial estar específicamente diseñado para el mercado hispano.
Esta nueva propuesta de Telefónica se suma a las incursiones que han realizados otras compañías que originalmente se desempañaban en otras industrias, por ejemplo Amazon (comercio electrónico) o AT&T (telefonía móvil), lo cual genera una disrupción en el mercado.
La primera transmisión de este servicio de suscripción fue en 2013 y tras una evolución importante en su país de origen migra hacia nuevas fronteras, prometiendo una oferta de contenidos compuesta por producciones originales (propias) y de terceros.
Los contenidos estarán disponibles tanto en su plataforma de Televisión de Paga (Movistar TV) así como a través de su red móvil (Movistar Play) y esperan potencialmente alcanzar a 3 millones de hogares con TV de paga y 110 millones de usuarios móviles en la región.
El servicio estará disponible en 12 países de la región entre los que se encuentran Chile, Colombia y Perú en una primera fase y paulatinamente se irán sumando Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.
Acciones como las de Telefónica con Movistar Series empiezan a presentarse con mayor frecuencia en el mercado, lo que invita a redefinir los límites del mismo, pues ahora competidores de diferentes industrias pueden incorporarse en casi cualquier sector.
¿Qué opinas sobre esto? Cuéntanos en la caja de comentarios. Creemos comunidad.
#HazMarketing
*Con información de The Competitive Intelligence Unit