El smartphone que cimbra la gama media
Con el reciente lanzamiento del nuevo Redmi 5 Plus han quedado claras las intenciones de Xiaomi en México: consolidarse en los mercados de gama de entrada y gama media.
A día de hoy, a juicio de NEO, el mejor dispositivo de Xiaomi distribuido en el país es el Xiaomi Mi A1, sobre el cual ya hemos hablado, sin embargo, hace unas semanas, el fabricante chino trajo a México un producto que competirá con amplia ventaja en su segmento de mercado.
Las razones por las que nos atrevemos a vaticinar lo anterior son que, al comparar con varios dispositivos que comparten el mismo precio, el smartphone de Xiaomi tiene mejores especificaciones —en cuanto a batería, memoria RAM, procesador y almacenamiento—, y, al buscar parámetros equivalentes en otros dispositivos, solo es posible encontrarlos en otros segmentos que tienen un precio mayor.
El Redmi 5 Plus tiene varios argumentos para convencer a más de uno, tanto en su interior como en su exterior. Por ejemplo, es un equipo con diseño en tendencia, debido a que ofrece una pantalla de 5.9 pulgadas con biseles reducidos con lo cual se aprovecha mejor el frontal del dispositivo.
Esto lo vuelve un equipo realmente bonito y lo diferencia absolutamente de las alternativas de otras marcas. Incluso, a nuestra consideración, es un equipo más atractivo visualmente que el Mi A1. Cabe mencionar que la calidad de la pantalla es alta y ofrece colores muy vívidos. Al ser un panel grande, otorga un efecto "wow" que impacta a primera vista.
Otra característica que tiene relevancia para usuarios muy particulares es que posee un brillo mínimo y máximo muy cómodos, el primero para hacer lecturas nocturnas sin lastimar la vista y el segundo para usar el dispositivo en exterior bajo el sol directo. Ambas experiencias son sobresalientes.
Asimismo, el smartphone está fabricado en metal en su carcasa posterior, cualidad que no es común adquirir por MN$4 599, pues en este rango de precio, la mayoría de los productos están hechos en plástico o variantes de este.
También resalta que incluye un lector de huellas dactilares —a buena altura, dicho sea de paso— que funciona de manera aceptable. Si bien no es sorprendentemente rápido, podemos tener la confianza de que brinda un desempeño correcto.
Otra de las cuestiones que distinguen positivamente al Redmi 5 Plus es su batería. Sobre este punto, la comunicación publicitaria de la marca afirma que esta puede llegar a alcanzar los dos días de duración, lo cual es cierto, pero con atenuantes. Según nuestro uso, es posible llegar a las 48 horas de autonomía con varios periodos de stand by, o bien, con un uso mínimo de funciones multimedia. No obstante, es cierto que cumple con la jornada de casi cualquier tipo de usuario.
Al usar el dispositivo de manera constante: con alto consumo multimedia, descarga de archivos, apps, mensajería instantánea, etc. la duración máxima que alcanzamos fue un promedio de 11 horas y media.
El apartado multimedia es destacable en varios aspectos, por ejemplo, su cámara tiene un sensor trasero de 12 megapixeles con el cual se obtienen muy buenas capturas en diferentes tipos de escenarios. Su nitidez es sumamente aceptable y ofrece un enfoque táctil que funciona desde distancias muy cortas, probablemente a unos 6-8 cm del objeto a fotografiar.
Con respecto al video, este dispositivo puede grabar a una resolución máxima de 4K a 30 cuadros por segundo, dichos videos lucen aceptables, sin embargo, no resultan visualmente atractivos dado que su lente no tienen ningún tipo de estabilización y da la impresión de que la cámara se mueve demasiado. La grabación a 1080p a 60 cps resulta considerablemente mejor, pues se obtienen videos más fluidos y sin la sensación de rebote de la imagen.
Un aspecto que juega totalmente en contra a este dispositivo es la calidad de grabación de sonido durante el video, pues nos parece de muy baja calidad cuando se graba en exteriores, llegando a sonar "robotizado". En interiores esta problemática no se hace presente.
Uno de los añadidos de la marca que los consumidores agradecen, es la inclusión de una carcasa protectora del equipo. Esta está fabricada en plástico transparente y cubre de manera excelente al dispositivo. Además, ayuda a tener acceso a todos los puertos y botones, sin perjudicar la experiencia de usuario. El otro añadido valioso es que el fabricante mantiene el puerto de auriculares de 3.5 milímetros, un acceso que varios fabricantes están suprimiendo en sus teléfonos.
Finalmente, es necesario resaltar que el rendimiento del equipo es totalmente superior a los demás equipos de su gama. Su procesador (Snapdragon 625) tiene un comportamiento muy fluido y permite correr varias aplicaciones simultáneamente sin presentar lag ni calentamiento. Los smartphones dentro de su nivel de precio incorporan procesadores que solventan varias funciones, pero con un desempeño notablemente menor y con una tendencia más evidente a sufrir de calentamiento.
¿Qué te parece el Xiaomi Redmi 5 Plus? Te leemos en los comentarios #HazMarketing