La realidad virtual puede revolucionar al e-Commerce
La realidad virtual ha dejado de ser exclusivamente para videojuegos, y es cada vez más común ver esta tecnología aplicada en diferentes sectores, por ejemplo el caso del ticketing, que se refiere a las compañías que se dedican a la compra y venta de boletos para cualquier tipo de espectáculo en vivo.
Dentro de esta industria, la plataforma de ticketing llamada StubHub ha incorporado a la RV en su app, por medio de una función que permite a los usuarios obtener una vista de 360 grados de un determinado lugar que les interese comprar.
“Gracias a esta tecnología los usuarios podrán obtener todos los ángulos antes de adquirir un boleto, por lo que la compra que realicen será completamente inteligente, evitando así una mala experiencia cuando asistan a un concierto o eventos deportivo”, comentó Andrés San José Gutiérrez, Manager Regional de StubHub Latam.
Otra de las características de esta innovación, es que además de la vista panorámica también se ofrece representaciones de realidad virtual 3D de las vistas de los asientos dentro de los recintos. Estas vistas previas son accesibles a través de la aplicación y funcionan con gafas de realidad virtual.
Hasta ahora el antecedente más reciente que tiene la plataforma implementando exitosamente esta tecnología, fue durante el último Super Bowl, experiencia que los asistentes calificaron positivamente, pues antes de acudir al partido ya sabían dónde estacionarse, las mejores vías de acceso, los bares y restaurantes más cercanos.
“México es uno de los países con mayor potencial en cuanto a la industría de ticketing se refiere, es un país casi obligatorio para los tours de grandes artistas, así como para eventos deportivos de talla mundial, como la NFL o la MBL. Por ende, estamos trabajando para ofrecer una mejor experiencia de compra a los usuarios y que en los próximos meses esta innovación se pueda aplicar en el país, ya que por el momento solo está disponible en Estados Unidos”, resaltó Andrés San José.
Si se traslada una tecnología similar a la anterior hacia rubros menos especializados, como la venta en línea de ropa, calzado, productos de consumo masivo, tecnología, etc. puede hallarse en la RV una herramienta fundamental para materializar ventas de una manera nunca antes vista, pues con ella los consumidores podrán conocer los productos antes de comprarlos y asegurarse de que es el artículo que buscan.