Estrategias para exprimir al máximo el Hot Sale 2018
La forma de hacer compras ha cambiado, lo cual ha sido propiciado, en parte, por las nuevas maneras de hacer comercio electrónico. Un ejemplo de ello es la iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Hot Sale, considerado como el mayor evento de ventas por Internet en LATAM.
En México, durante la edición del año pasado, el Hot Sale registró ventas por un monto aproximado de MN$4,000,000, y para este año se espera duplicar esa cantidad como resultado del mejoramiento de los e-Commerce.
Previo al inicio de este evento de promociones, las empresas deben considerar los siguientes puntos para aprovechar el momento y lograr un crecimiento en ventas:
Pre Hot Sale, las empresas necesitan establecer cuáles serán sus productos killer y verificar que tienen un stock suficiente y competitivo para estas fechas. También será necesario revisar que se cuente con una navegación amigable en el sitio web, además de un funcionamiento correcto para mobile, un carrito de compra visible, ofertas programadas específicamente para este evento y una comunicación clara de las mismas. Será importante además revivir los contactos que han sido compradores anteriormente, ya que esta puede ser una oportunidad interesante para fomentar lealtad entre ellos.
Durante Hot Sale, habrá más personas ávidas de encontrar verdaderas “gangas” dentro del sitio web, y esto en algunos casos complica la logística de la operación, ya que en este momento el tráfico de visitantes que se puede llegar a tener es entre 3 a 4 veces mayor, lo cual demanda a las empresas estar bien preparadas para recibir a todos los usuarios de manera correcta y brindarles un servicio de calidad y veloz.
Posventa, enfocar una atención especial al área de servicio al cliente debe ser la prioridad en esta etapa, por ello, armar un equipo de contingencia será vital para conservar la confianza del comprador y atender a todas las solicitudes en tiempo, esto logrará compradores felices y fieles a la marca. También se recomienda adquirir gestores auxiliares que ayuden en los procesos operativos, mismos que procurarán un correcto funcionamiento en cualquier etapa de la venta, lo cual ayudará a ganar un mejor posicionamiento en el mercado e incrementar el número de consumidores futuros.
¿Qué opinas de estas consideraciones? ¿Ya las habías tomado en cuenta? Cuéntanos en los comentarios #HazMarketing
*Con información de Kubo Digital