Este modelo ha ayudado a una hotelera para crecer

hotel
Por Dragon Images en Shutterstock

Como parte de un plan de expansión, una cadena hotelera anunció a finales del 2017 la edificación de un complejo en Punta Cana, así como de otros dos hoteles en Cuba, todo esto por medio de un modelo económico en el cual no tuvo que invertir dinero en la construcción de los inmuebles.

Para lograr este crecimiento, Posada, cadena operadora de hoteles, basa su estrategia en el esquema de financiamiento Asset Light (operar con el mínimo de activos posibles), el cual consiste el cual concentra la inversión en la operación de hoteles y no en su construcción, lo que permite que terceros sean los propietarios de los desarrollos mientras que la marca se encarga de su administración.

Este modelo permite:

1. Llamar la atención de nuevos inversionistas para construir más y nuevos hoteles.

2. Renovar y crear nuevas marcas,

3. Mejorar servicios y acelerar el crecimiento en número de hoteles bajo su operación.

“Al modelo Asset Light, nos gusta llamarlo “Asset Right”, porque nos dedicamos sólo a tener los activos (hoteles) que queremos y a operar el resto; así generamos mayor flujo de caja y un menor apalancamiento”, comentó José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas.

Con este modelo, la cadena planea tener más de 300 hoteles para 2020, de los cuales 48 ya están firmados y en desarrollo, mientras que 120 se encuentran en prospecto de firma, total que se integrará con los 165 inmuebles que administran actualmente.

#HazMarketing

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto