¿Cómo llamar la atención de tu grupo objetivo?

compra
Por Robert Kneschke en Shutterstock

Fidelizar a los clientes es un proceso complicado para las marcas. Según un artículo de Kantar Worldpanel, empresa de investigación de marcados, las marcas tienen un 6% de clientes totalmente fieles en un año promedio, es decir, solo uno de cada veinte consumidores de una marca es exclusivo. En este contexto, ¿cómo pueden las marcas alcanzar a su grupo objetivo?

Por otra parte, el posicionamiento de una marca depende principalmente de tres factores: compromiso, es decir, defender la promesa de la marca y tener valores respecto a su producto; coherencia para reflejar en todos los puntos de contacto la identidad de la marca, y creatividad, pues deben sobresalir entre los diversos actores para llegar al público objetivo, según explica un artículo de Harvard Deusto Marketing Ventas

Imagic Group, agencia de comunicación, recomienda aprovechar los recursos creativos, tener claro el mensaje que se quiere transmitir y tomar en cuenta a la audiencia para que haya una conexión auténtica. Aquí tres consejos que pueden aplicar las marcas en sus estrategias de relaciones públicas:

1. Crear experiencias originales y llamativas

Las experiencias son una forma poderosa de hacer que el público conviva con los valores de la marca. Ayuda a crear una conexión emocional importante, lo que ayuda a que el mensaje de la marca sea más claro y vívido.

Estas experiencias deben ser llamativas y crear una sensación de "asombro" o "sorpresa" a quien la viva. Las situaciones que generan esta sensación en general se recuerdan como agradables, además de que favorece a los procesos de atención, las conductas de exploración y el interés o curiosidad por situaciones novedosas, que en este caso, son el producto o servicio que ofrece la empresa.

2. Conocer a tus clientes

Es una prioridad mantenerse actualizado sobre quiénes son los clientes, cómo pueden haber cambiado sus necesidades y las formas en las que la marca se puede acercar a ellos. Conocer bien a los clientes, su estilo de vida y necesidades ayudará a construir mejores mensajes, diseñados específicamente como el tipo de contenido que consumen.

3. Realizar eventos para llamar la atención de tus clientes

Sin importar el tipo de negocio que manejes, realizar un evento es una excelente forma de llamar la atención de los clientes potenciales. Durante el evento, los clientes pueden experimentar la marca y conocer de primera mano a las personas detrás de la misma.

Recuerda que el objetivo principal de tu evento debe ser captar la atención de los asistentes, impresionarlos, sorprenderlos y movilizarlos, y como existen muchos recursos para lograrlo, es recomendable salir de lo común e innovar al realizar el evento.

Ahora las empresas tienen el reto de crear nuevas formas de llegar a sus audiencias, generar ese asombro al transmitir su mensaje y dejar una marca en el corazón de sus clientes, empleados o aliados”, concluye Víctor Castañeda, director general de Imagic Group.

¿Ya sabes cómo puedes cautivar a tu grupo objetivo? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

*Con información de Imagic Group

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto