Crean fibra biodegradable para empacar cerveza
Ahora los six packs de cerveza Corona vendrán en una presentación de fibra biodegradable, esto con el objetivo de reducir el consumo de plástico y evitar la contaminación en los océanos y playas, que son los principales destinos de este material.
Este nuevo empaque está hecho con fibras de plantas y una mezcla de materiales compostables, lo cual da como resultado un material parecido al cartón pero que es biodegradable y con el que se tiene el objetivo de eliminar el plástico dentro de producción de las bebidas de la marca.
En distintos canales, pero principalmente en Internet, ha circulado información sobre el peligro que representa el plástico para los ecosistemas marinos, como imágenes de animales perjudicados por estos materiales y estadísticas sobre la cantidad de desechos que hay en los océanos.
De acuerdo con investigaciones de Greenpeace, cerca de ocho millones de toneladas de basura llegan a los mares cada año, lo que equivale a 200 kg cada segundo. De esta cantidad, un 70% queda en el fondo marino, 15% en la columna de agua y 15% en la superficie.
Para atender este problema, la empresa cervecera estableció una alianza con Parley for the Oceans, organización sin fines de lucro con la cual realiza estrategias de cuidado ambiental para mantener limpios los océanos.
“La eliminación de plástico en la cadena de producción de Corona muestra el compromiso de generar un cambio en la industria a través de la sustitución de los anillos actuales por anillos de cartón”, explicó la marca por medio de un comunicado.