Abren hotel de negocios y cultura japonesa
Debido a la variedad de empresas asiáticas que hay en el estado, Guanajuato es uno de los destinos nacionales más visitado por los viajeros japoneses, un mercado creciente que Grupo Brisas pretende aprovechar con la apertura de un hotel con amenidades exclusivas para este grupo objetivo.
Galería Plaza Irapuato es el nuevo inmueble de la cadena localizado en el corredor industrial de la zona de El Bajío, lugar donde se ubican diversas empresas japonesas, principalmente maquiladoras y armadoras automotrices como Honda, Mazda y Nissan.
De acuerdo con Antonio Cosío Pando, director general de Grupo Brisas, este nuevo hotel responde al crecimiento y necesidades registrado por la zona de El Bajío, sobre todo de viajeros japoneses, por lo que el objetivo del inmueble es "hacerlos sentir en casa".
En este sentido, el hotel cuenta con detalles como acabados de madera, puertas corredizas, un centro de spa y, como principal atracción, un ofuro, que es un baño tradicional japonés donde se accede a aguas con altas temperaturas con fines terapéuticos.
El dato: de enero a agosto de 2018 han ingresado al país 78 225 ciudadanos japoneses, lo cual posiciona a Japón como la principal fuente de visitantes procedentes de Asia, según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.
Dicho inmueble fue realizado con una inversión de US$17 millones, cuenta con 138 habitaciones de cinco categorías y está pensado para satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios, a quienes se les ofrece espacios de trabajo como sala de colitis, cuartos de juntas y una sala de reuniones hasta para 27 personas.
Asimismo, el hotel cuenta con un salón de convenciones en el cual pueden acceder hasta 700 personas en formato de auditorio y cerca de 500 personas en el modelo de banquete, así como un roof garden con alberca que tiene capacidad para 120 invitados y también puede ser contratado para eventos de negocio.
Aunado a esto, el hotel se encuentra a menos de un kilómetro del Inforum Irapuato, un salón de exposiciones donde se realizan decenas de convenciones, conciertos y exposiciones de diversos tipos, y que representa una fuente de huéspedes para el hotel.
Galería Plaza Irapuato es el tercer hotel de la línea business class de la cadena, el cual se suma a los complejos ubicados en la Ciudad de México y Veracruz. En los próximos dos años, Grupo Brisas planea abrir más inmuebles de esta categoría en Monterrey y la capital del país.