Millennials, el público de este smartphone
Fue en julio de 2018 cuando Honor, la submarca de Huawei, inició operaciones de manera oficial en territorio nacional. Antes de este anuncio, la marca comercializaba sus productos únicamente vía Internet, por lo que introducirse en el mercado mexicano supuso prácticamente iniciar desde cero, debido a que el comercio electrónico en el país aún se encuentra en desarrollo y a que la marca, prácticamente no había ejecutado ninguna estrategia de comunicación.
Desde su llegada oficial, la marca ha tenido un crecimiento promedio de 173% mensualmente, pese a que había mantenido su portafolio de smartphones intacto, el cual se compone de equipos que comprenden la gama de entrada, media y alta, con precios que parten de MN$2799 y llegan hasta MN$15 499.
Para ampliar su oferta en el país, Honor lanzó recientemente el 8X, un equipo de amplias dimensiones que se suma a la tendencia de incorporar pantallas con bordes reducidos, lo cual logra gracias a un notch sobre el display, además de que también se une al grupo de teléfonos que combinan el cristal y el aluminio para la construcción del equipo.
Ofrece un módulo de doble cámara trasera para aumentar las posibilidades de captura de fotografías, pues permite hacer fotografías más artísticas con efecto bokeh, o bien, obtener resultados fotográficos más detallados, con el uso de sus ópticas de 20 + 2 megapixeles, y a su cámara selfie de 16 MP.
Al equipo puede considerársele como gama media debido a sus especificaciones técnicas, no obstante, una estrategia comercial de la marca ha sido reducir el precio del equipo para atraer a más clientes en el mercado nacional, para lo cual llevaron a cabo una promoción el pasado 8 de diciembre en el Centro Comercial Perisur, donde “designamos un número determinado de Honor 8X para que nuestro público nos abra sus puertas, porque queremos ser el mejor regalo en esta época navideña”, compartió en entrevista Oscar Salas, gerente de Marketing en Honor México.
La promoción de la firma consistió en ofrecer el equipo con un 20% de descuento solo el día de lanzamiento, con lo cual, su precio original (MN$5999) se reducía hasta MN$4799, gracias a ello se convertía en una opción de compra prácticamente insuperable, ya que difícilmente se encuentra un producto de características similares a ese precio.
Al respecto, Salas refirió que dicho fin de semana se superaron las expectativas de la marca, en cuanto a las ventas y la convocatoria de las personas interesadas en la marca.
Además de la promoción, el gerente de Marketing de la submarca china comparte que están “expandiendo nuestra comunicación para obtener mayor visibilidad ante las diferentes audiencias a través de BTL, ATL, y relaciones públicas […] los nativos digitales son parte fundamental de nuestro mercado, en los cuales hemos priorizado las campañas digitales y los concursos en línea para aumentar nuestras audiencias”.
Aunado a ello, la compañía continúa sus planes de expansión en el continente americano, pues en 2018 se produjeron sus llegadas a México y Colombia, no obstante, Salas comparte que próximamente replicarán esto en otros países de la región y esperan que 2019 sea un año de crecimiento exponencial para la compañía.