Evoluciona su icónico logotipo
La compañía global de pagos digitales Mastercard, recordada por el círculo naranja y amarillo, adapta su marca simbólica al entorno digital. Decide eliminar su nombre de su icónico logotipo en determinados contextos.
Los dos círculos entrelazados, bien conocidos como el símbolo de Mastercard, ahora se sostendrán por si solos con el símbolo rojo y amarillo, tanto en el mundo digital como en el físico y las principales propiedades de patrocinios. A medida que la perspectiva del consumidor y de los comercios continúa evolucionando, el símbolo de Mastercard representa a la compañía mejor de lo que una palabra podría y su diseño moderno y flexible le permitirá funcionar sin problema en el entorno digital.
El anuncio fue dado a conocer dentro del Consumer Electronic Show 2019, de las Vegas.
“Reinventarse en la era digital exige una simplicidad moderna,” comenta Raja Rajamannar, V-P Global de Marketing y Comunicación de Mastercard. “Con más del 80 por ciento de las personas que reconocen el logotipo de forma espontánea sin la palabra ‘Mastercard’, nos sentimos listos para dar el siguiente paso en la evolución de nuestra marca y nos entusiasma ver los círculos icónicos de pie por su cuenta.”
Los dos círculos en intersección han sido el sello distintivo de la marca Mastercard por más de 50 años, que simbolizan la promesa de la marca de conectar a las personas con posibilidades que no tienen precio. Los círculos reconocibles instantáneamente son un símbolo poderoso que acerca a las personas a sus pasiones y les brinda confianza de que sus transacciones son seguras.
“Vivimos en una época en la que, cada vez más, nos comunicamos a través de íconos y símbolos y no a través de las palabras. Mastercard ha tenido la fortuna de estar representada por dos círculos entrelazados, uno rojo y uno amarillo, desde su fundación en 1966,” comenta Michael Bierut, socio de Pentagram, la firma de diseño que lideró el desarrollo del nuevo símbolo Mastercard. “Ahora al permitir que este símbolo brille por sí solo, Mastercard ingresa a un grupo de marcas de élite que están representadas no por su nombre sino por un símbolo: una manzana, una puntería o un silbido.
“Los dos círculos interconectados de Mastercard siempre han representado su compromiso de conectar a las personas; ahora a ese compromiso se le otorga mayor presencia por el status de Mastercard como una empresa simbólica”, opina el socio de Pentagram.