Google estrena herramienta para optimizar páginas web
Prueba mi Sitio es una herramienta de Google que permite a los usuarios conocer cuál es la velocidad de carga de una página web e identificar qué acciones se pueden realizar para mejorar.
Ahora las marcas tienen la posibilidad de evaluar el rendimiento de un sitio web y conseguir un diagnóstico sobre la velocidad de su portal, esto debido a que Google estrenó un nuevo servicio en Latinoamércia llamado "Prueba mi Sitio".
Esta herramienta permite a los anunciantes entender cómo la velocidad de su página web, principalmente en dispositivos móviles, impacta en su objetivo de negocio.
• Habilitan chat para empresas en Google Maps
• Las mejores apps del año, según Google
Según datos de Google, los sitios móviles que cargan un segundo más rápido pueden obtener hasta un 27% más de conversiones y un 36% menos de rebote, por lo que la velocidad de un sitio web es una métrica clave para el desarrollo de un negocio.
Para acceder al servicio de Google, los usuarios deben ingresar las direcciones URL de los sitios que deseen medir y, posteriormente, la herramienta generará un reporte sobre el diagnóstico de las páginas.
Además de la evaluación, Prueba mi Sitio permite a los usuarios comparar la velocidad de su sitio web con la de sus competidores, evaluar el impacto económico y obtener recomendaciones personalizadas para páginas en específico.
Algunos de los consejos que brinda la herramienta son, por ejemplo, eliminar los recursos que bloquean el procesamiento, ajustar las imágenes al tamaño adecuado y utilizar una política de caché eficiente.
Si te interesa conocer esta herramienta, pruébala aquí. Dinos cuál fue tu resultado y #HazMarketing.