El nuevo miembro de la familia Galaxy S
Hace un par de semanas, Samsung dio a conocer la nueva serie de smartphones de la familia Galaxy S, cuyas recientes versiones destacan por incorporar una pantalla que aprovecha aún más el frontal del equipo.
Hace diez años fue lanzado al mercado el primer smartphone Galaxy S de Samsung. Desde entonces, la creación de los productos sucesivos de dicha serie se ha enfocado en consolidarla como la punta de lanza de la compañía, pues en dichos productos se suelen incluir las últimas novedades de la compañía.
Aunado a estas, cada vez se incluyen más apps que robustecen el abanico de soluciones digitales que ofrece Samsung para satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier usuario, ya sea en términos de salud, deportes, pagos móviles, ciberseguridad, etc.
Esta propuesta le ha valido a la compañía para conformar uno de los productos más exitosos en los últimos años, a decir de H. S. Jo, presidente de Samsung Electronics en México.
Según el directivo, durante el pasado decenio, la firma de origen surcoreano logró colocar en el mercado más de 2 billones de smartphones Galaxy en todo el mundo.
Lo anterior ha permitido a la firma colocarse como líder de participación de mercado en diversos países, por ejemplo México, donde al 2T de 2018 contaban con una penetración de 34.4%, según The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
Con el objetivo de conmemorar un aniversario más de esta marca y mantener el liderato en los distintos mercados, Samsung creó cuatro productos con los que aspira a conquistar a nuevos consumidores y actuales fanáticos de la marca.
Estos son el Galaxy S10e, S10, S10+ y Fold, este último resalta por ser el primer dispositivo con cuerpo flexible creado por Samsung.
Los productos que la rompieron en el Mobile World Congress 2019
La décima serie S
Con respecto a los dispositivos de la serie S, puede decirse que cada uno de ellos está pensado para cumplir con propósitos específicos de los usuarios.
Por ejemplo, el S10e puede ser considerado como el más “pequeño” de los tres pues presenta una reducción en dimensiones de pantalla (5.8”), solo dos cámaras traseras y un sensor de huellas tradicional, en lugar del de tipo ultrasónico que incorporan del S10 en adelante.
No obstante, estas diferencias responden a que fue un dispositivo pensado para gente que busca una alternativa con procesador potente (todos incluyen el mismo), calidad en su pantalla (Dynamic AMOLED) y cámaras, pero con un cuerpo acotado que brinde mayor portabilidad.
Por su parte, el S10 crece un poco en dimensiones (6.1” de pantalla) y agrega el sensor de huellas ultrasónico debajo de la pantalla, el cual aseguran que es mucho más preciso y efectivo que uno tradicional. Además, aumenta la autonomía de su batería e incorpora tres cámaras traseras.
Finalmente, el S10+ tiene una pantalla de 6.4”, doble cámara en el frontal (el resto de modelos solo incluye una) y aún más capacidad de autonomía. Además mantiene las prestaciones del S10, entre ellas la compatibilidad con carga inalámbrica.
Vale la pena destacar que, a diferencia de otros fabricantes que han decidido fabricar pantallas con notch, Samsung ha apostado por otro estilo de pantalla, llamada entre expertos del rubro como “agujerada” o “perforada”.
Este tipo de pantallas constan de un panel completamente liso, es decir, todo es pantalla, excepto por una pequeña zona que da espacio para incorporar en ella el módulo de cámara (o cámaras) frontal.
Los tres modelos mencionados anteriormente ya se encuentran a la venta a través de todos los socios de negocio de la firma asiática, además de su plataforma de e-commerce.
Como parte del lanzamiento, Samsung tendrá una serie de promociones para sus clientes, por tiempo limitado.
Desde el lanzamiento y hasta el 14 de marzo, la compra de un Galaxy S10e tendrá como regalo un Wireless Charger Duo Pad, mientras que la compra de un S10 de 128 GB incluirá de regalo unos Galaxy Buds, también presentados el día del lanzamiento.
Por otra parte, la compra de un S10+ incluirá como obsequio un Galaxy Watch Active. Finalmente, la compra de un Galaxy S10+ de 1TB incluirá un paquete de Wireless Charger Duo Pad y un Galaxy Watch Active.
Aunado a ellas, se mantiene vigente la promoción “Cambia tu Smartphone” a través de la cual las personas pueden recibir una bonificación por intercambiar su teléfono actual al adquirir uno de la familia Galaxy S o Note.
La gran sorpresa
Durante el lanzamiento de la serie Galaxy, Diego Altuzar, director senior de Ventas y Marketing de la División Mobile de Samsung Electronics dio a conocer que el primer teléfono flexible de Samsung llegará al país azteca en mayo próximo, aunque no reveló su precio.
De este teléfono destaca, en primer lugar, su pantalla flexible, la cual le permite pasar de modo smartphone a tablet y el hecho de que integra las últimas novedades en hardware como el procesador Snapdragon 855, 12 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento, triple cámara trasera.
Este equipo tiene un enfoque de productividad y entretenimiento, pues se han compartido secuencias de videos en los que se muestra editando contenido multimedia en él y consumiendo videos en formato apaisado.
¿Qué esperas de los nuevos equipos de Samsung? ¿Seguirán liderando el mercado?, ¿y del Galaxy Fold? Esperamos tus comentarios. #HazMarketing