Semana Santa afecta el consumo de los mexicanos
Las vacaciones de Semana Santa alteran los hábitos de consumo de los mexicanos, desde los productos que compran hasta la cantidad de dinero que gastan.
Una investigación realizada por Ofertia, plataforma que reúne promociones de diferentes tiendas, reveló que los mexicanos modifican sus hábitos de consumo durante las vacaciones de Semana Santa.
Entre los principales resultados de esta encuesta, destaca el hecho de que un 42% de los mexicanos asegura que gasta más dinero durante estas fechas, mientras que 37% dice gastar lo mismo y 21% prevé un gasto menor.
Una de las categorías que muestra un mayor impacto es la de alimentos y bebidas, pues un 55% de los encuestados aseguró que sí cumple con la cuaresma, lo cual derivaría en la disminución del consumo de carnes rojas y el aumento de productos de pollo o atún.
• Travel: mapa de un mercado pujante en México
• Crean plan de vacaciones como prestación laboral
Comportamiento del viajero en Semana Santa
La categoría que gana más relevancia en estas fechas es la referente a las marcas de turismo, pues hay un aumento en la realización de algún viaje por parte de los mexicanos.
Sin embargo, de acuerdo con la encuesta de Ofertia, casi un 70% de los consumidores mexicanos considera que no viajará durante este periodo vacacional, principalmente por la falta de dinero, los pocos días de vacaciones o porque prefieren hacerlo en Navidad.
Respecto al casi 30% que sí pretende viajar en Semana Santa, la mayoría prefiere hacerlo en familia (78%) y a algún destino nacional (79%), además de que un 41% gastará más de MN$4000.
Finalmente, la encuesta revela que el principal método de los consumidores para ahorrar en Semana Santa sin las ofertas con un 55% de incidencia, seguido por la comida anticipadas y la elección de productos y servicios más accesibles.
¿Has notado cambios en el comportamiento de tus clientes durante Semana Santa? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.