Jetty capitaliza la demanda de los viajes colectivos
¿Has escuchado hablar de Jetty? Esta plataforma mexicana de viajes colectivos ha ganado popularidad entre el público como una opción para ir al trabajo de manera cómoda, segura y confiable, lo que la ha llevado a ser reconocida incluso a nivel internacional.
Jetty está capitalizando uno de los mercados más relevantes de la actualidad: el de las personas que desean ir y regresar de sus centros de trabajo mediante viajes colectivos, con una buena experiencia y utilizando herramientas digitales.
En tan solo dos años de existencia, esta plataforma ha logrado vender más de un millón de boletos y construir una base de 20 000 usuarios recurrentes, quienes utilizan sus servicios con frecuencia.
La clave de este posicionamiento han sido los beneficios que brinda a sus stakeholders: por una parte, los transportistas tienen la oportunidad de ofrecer un servicio de mayor calidad, crear rutas flexibles y tener certeza sobre sus ingresos.
Por la otra, el público tiene la oportunidad de viajar seguro, cómodo y respaldado por un equipo de asistencia que le ayuda en caso de tener dudas sobre su pago, a encontrar la mejor ruta e incluso a recuperar objetos extraviados en su traslado.
• Waze: datos de movilidad sirven para hacer publicidad
• Ford busca mejorar la movilidad en la CDMX
Jetty es un marketplace que conecta a transportistas con personas que necesitan desplazarse diariamente para trabajar o volver a casa, y con diferenciadores de valor como el precio, la calidad del servicio y la conveniencia de las rutas.
A diferencia de otros servicios, como los taxis privados, el costo de los viajes es inferior, pues se divide entre los diferentes pasajeros. Asimismo, a diferencia del transporte público, las personas pueden reservar su lugar desde la aplicación móvil y acceder al transporte mostrando su boleto.
De acuerdo con Onésimo Flores, desarrollador de Jetty, la plataforma surgió como una solución a diferentes problemas que aquejan a los usuarios de transporte colectivo, como son la seguridad, la comodidad y la rapidez.
"Muchas veces en el transporte colectivo el usuario es lo menos importante. Lo que estamos haciendo nosotros es dignificar la experiencia que tienen al viajar". Onésimo Flores.
Los diferenciadores con los cuales se busca posicionar Jetty son la confianza, es decir, que alguien más allá del chofer se hace responsable en caso de algún problema; el trato digno en cada viaje, y la capacidad de brindar un servicio de calidad y a la altura de las expectativas de los clientes.
De hecho, una de las tendencias a la que se está sumando la empresa es el pago por medio de códigos QR, los cuales ayudan a facilitar el acceso de los usuarios a este tipo de transporte y a evitar que los conductores lleven dinero en efectivo en las unidades.
Jetty: reconocida internacionalmente
Recientemente, Jetty fue premiada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) como un desarrollo que ayuda a crear oportunidades de trabajo y a modernizar la industria del transporte.
Según explica Onésimo Flores, los argumentos con los cuales participaron en el Desafío MIT de la Innovación Inclusiva 2019 fueron la capacidad de la plataforma para modernizar y mejorar el transporte colectivo y la posibilidad de conectar zonas donde el costo de la vivienda es menor con los lugares donde mejor se remunera el trabajo, las cuales suelen estar alejadas entre sí.
Otros de los proyectos que fueron reconocidos en la región son por el MIT fueron Tiendapago, empresa dedicada a la facilitación de montos semanales; Talentu, plataforma enfocada en el pronóstico de desempeño futuro de candidatos; y Agros, empresa dedicada a invertir, administrar, y crear empresas que trabajan el campo mexicano.
¿Has tenido la oportunidad de viajar en Jetty? Déjanos tus comentarios sobre tu experiencia y #HazMarketing.