Shackleton promueve la sostenibilidad de la Navidad

 

Excesos de regalos, de compromisos, de comida… Entre todos estamos consiguiendo que la Navidad sea insostenible. Pero estamos a tiempo de que a nuestros hijos no les pase lo mismo.

 

Carta

 

Por ello, la agencia española Shackleton apela al sentido común y hace una llamada a la contención que haga sustentable la Navidad en aspectos como la economía, el medio ambiente, la conciliación o las relaciones sociales.

 

El spot Los Reyes de Ida y Vuelta, dirigido por el reconocido cineasta Fernando Colomo, narra el instante en el que un niño se despide de los juguetes que ya no usa, para donarlos a otros niños que lo necesitan más, e invita a visitar savechristmas.es

 

La web incluye el análisis y los datos que muestran hasta qué punto estamos llevando la Navidad a límites no razonables y propuestas de solución, prácticas y herramientas digitales para reducir su impacto negativo en nuestra salud, economía, entorno y relación con los demás.

 

Entre otras de muy distinta naturaleza y procedencia, está La Carta de Ida y Vuelta, una iniciativa creada por la propia agencia para que los niños escriban a los Reyes en un papel carta que tiene una “cara para pedir” y otra “cara para dar” aquellos juguetes que ya no usan, y se facilita a los padres los contactos de diferentes organizaciones que reciben juguetes usados para que tengan nuevas vidas.

 

 

Además, se incluyen artículos de opinión elaborados por María García Mayo de Expansión, Carlota Forminaya de ABC y Carlos Martí de la revista Ciudad Sostenible, en los que se alerta sobre el impacto económico, de conciliación y medioambiental de las celebraciones navideñas, y una recopilación de consejos, y herramientas digitales identificadas en la red como Nooddle, Dommuss y Mi Árbol de Navidad, que ayudarán a encontrar recetas fáciles y originales con los ingredientes que sobren de las comidas navideñas, una app que organiza las tareas familiares o una web donde comprar un abeto que después recogen para replantarlo o reciclarlo, respectivamente.

 

 

 “Me gusta la Navidad. Para mí es, sobre todo, un estado de ánimo. Una predisposición especial para ver amigos y familia, llamar a gente con la que hace tiempo que no hablo, parar un poco en esta vida frenética… Pero últimamente creo que se nos está yendo de las manos. Dos, y tres, cenas el mismo día, la locura de los regalos a los niños, el impacto en el medio ambiente por residuos, transporte, y consumo en general… No sé. Es evidente que la publicidad también contribuye a todo ello. Pero, precisamente para que siga existiendo muchos años, creo que estaría bien hacer una especie de downsizing navideño”.

 

Pablo Alzugaray, CEO de Shackleton

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me