PrAyo, plataforma para la temporada de contingencia
Hoy más que nunca el uso de la tecnología en la educación es una necesidad y qué mejor que hacerlo con profesionales que tengan experiencia probada en el campo. Con más de 1 700 inscripciones en el último año, Ayo, la plataforma interactiva que pretende fortalecer el rendimiento escolar de alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, con clases personalizadas en línea, ofrece diversos tipos de cursos.
Desde que dio inicio de forma oficial la cuarentena por la Covid-19, en algunos casos, ha derivado en episodios de estrés y ansiedad en la familia.
Preocupados por el impacto que puede llegar a tener en el desarrollo académico de los más jóvenes, Ayo, la plataforma interactiva ofreció en forma gratuita una clase en línea para compartir con padres y madres de familia, algunas técnicas para el manejo de estrés y ansiedad.
Impartida por Patricia Balvanera, psicóloga clínica, terapeuta transpersonal y especialista en mindfulness en niños, adolescentes y adultos, en su sesión se compartieron técnicas de relajación y adaptación para sobrellevar la contingencia, y una serie de recomendaciones para poder entrar en un estado de paz interior al tiempo que conectamos con la creatividad y aceptamos el momento presente.
Ante el inesperado y forzado receso escolar provocado por el coronavirus, Ayo es la opción más fácil y segura para continuar con las actividades académicas y desarrollo de los estudiantes, ya que su tecnología permite al usuario y profesor trabajar en una sala virtual, dotada con pizarrón interactivo, pantalla compartida, documentos colaborativos y chat por escrito desde la seguridad de sus casas.
Basta con tener conexión a internet y una computadora, tableta o teléfono inteligente para que los alumnos ingresen al aula virtual para participar en las clases de matemáticas, física, química, inglés, historia, biología, español y geografía que inician cada 30 minutos, o programar la sesión en el momento que lo deseen para asesoría puntual, regularización o realizar una tarea, en un horario abierto de lunes a domingo, de 9:00 AM a 9:00 PM.
También está disponible el curso “Aprendiendo y divirtiéndonos en casa”, para realizar diversas actividades con la guía de un docente de física, como experimentos, medusas decorativas, marcos de fotografía y muchas sorpresas más.
Con solo registrarse en la aplicación de los estudiantes pueden tomar una clase gratuita, sin ingresar ningún método de pago. Además de que durante los días de contingencia, Ayo dice ofrecer paquetes de cinco clases, más una de regalo, a precio especial, para que mejoren o se fortalezca las habilidades académicas.
El objetivo de la plataforma es crear experiencias con los libros que los alumnos utilizan regularmente en la escuela, por lo que no es necesario adquirir material didáctico especial.