Trae la diversión a casa: un caso de éxito de Hasbro

Trae la diversión a casa, la iniciativa de Hasbro que superó los 22 millones de impactos.

Trae la diversión a casa: un caso de éxito de Hasbro
Imagen de 8H

Con las recomendaciones del Gobierno Federal para permanecer en el hogar y  evitar la propagación de Covid-19, diversas empresas han implementado iniciativas para ayudar a las personas a amenizar el tiempo, como Hasbro con Trae la diversión a casa.

La campaña comenzó el 23 de marzo con algunas recomendaciones de las actividades que podrían realizar las personas durante el periodo de confinamiento, entre ellas recurrir a los tradicionales juegos de mesa (Jenga clásico, Pulgas locas, Adivina quién, Destreza, Pastelazo y Connect 4), asimismo se sumaron marcas como Nerf y Play Doh! La primera parte de la campaña culminó el 20 de abril.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Rozdeth Vázquez, directora de marketing en Hasbro México, quien se ha desempañado durante 9 años en la empresa, detalló cómo surgió la iniciativa "Trae la diversión a casa":


“Durante esta situación de desafíos, incertidumbre y nuevos retos, Hasbro se ha caracterizado por ser una empresa resiliente que sabe estar en los mejores momentos y a nivel mundial ha traído algunas emociones, es por ello que surge esta iniciativa global para apoyar a las familias a crear las mejores experiencias de juego y convivir de manera divertida en casa”. Rozdeth Vázquez, directora de marketing en Hasbro México.

Trae la diversión a casa: un caso de éxito de Hasbro
Rozdeth Vázquez, directora de marketing en Hasbro México. 

Uno de los objetivos principales de esta iniciativa fue brindar entretenimiento y evitar el aburrimiento de las familias, pero Rozdeth Vázquez también detalló que para Hasbro era importante apoyar tanto a padres como a hijos a adaptarse a un nuevo estilo de vida con el confinamiento.


“A través de marcas como HasbroGaming, Play-Doh y Nerf, la iniciativa “Trae la diversión a casa” tiene como objetivo ayudar a crear momentos de alegría, risas y juegos en un momento en que necesitamos más conexión que nunca. Muchos de nosotros somos padres, abuelos y cuidadores por lo que queremos ser un aliado para padres e hijos que se adaptan a la nueva normalidad del tiempo extendido en casa”.


Trae la diversión a casa, un caso de éxito

La iniciativa se llevó a cabo a través de diferentes plataformas digitales. Con el objetivo de masificar el mensaje sobre los juegos dentro del hogar, influencers, líderes de opinión, creadores de contenido y medios digitales se sumaron a la campaña con el hashtag #DiversiónEnCasa.

Entre las personalidades que se sumaron a la iniciativa de Hasbro se encuentran Javier Risco, Zuria Vega, Tania Rincón, Juanpa Zurita, Adal Ramones, Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, entre otros.


“Hoy más que nunca, es momento de solidaridad y empatía, por ello quisimos hacer llegar nuestro mensaje a través de personas con las que nos sentimos identificados, además de ser una forma orgánica de llegar a las familias siendo empáticos y creando contenido de calidad a través de nuestras marcas (…) Nos enfocamos en la calidad de contenido, intereses y valores que comparten (influencers) día a día y el engagement que tienen con el público”.


De acuerdo con información de Hasbro, gracias al apoyo de todos se consiguieron más de 400 publicaciones/historias en redes sociales, además superaron los 22 millones de impactos, convirtiéndose en una iniciativa exitosa.   

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Revista NEO 295

 


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