El clásico de la historia, una iniciativa de Corona
El 7 de junio se llevará a cabo el clásico de la historia, una iniciativa de Corona para regresar el futbol a todos los fanáticos.
Con la pandemia de COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento, muchas empresas y actividades del país se vieron en la necesidad de parar con el objetivo de evitar la propagación del virus, una de ella fue el futbol mexicano.
El 15 de marzo se llevó a cabo el último partido del futbol mexicano, antes del parón, entre el América y Cruz Azul. Por ello, Corona lanzó una iniciativa para todos los fanáticos del deporte: el clásico de la historia. En entrevista para NEO Comunicaciones, Alejandro Gershberg habló sobre la iniciativa.
“Desde que inició este reto que estamos viviendo todos los mexicanos de la pandemia, estar en cuarentena y aislamiento en casa, a nivel compañía tuvimos un montón de iniciativas que siempre estuvieron amarradas al cómo ayudar y el rol que tenía Corona dentro de la sociedad. En términos de ayuda tuvimos algunos proyectos conectados en el cómo ayudar: gel antibacterial, hospitales que se estuvieron construyendo. Pero nunca perdimos de vista la oportunidad de tener este entretenimiento y hoy a más de 50 días de no tener futbol, todos quienes lo amamos, lo extrañamos de una forma importante. Hablábamos mucho en estas interacciones con el equipo de cómo podemos revivir esta pasión”. Alejandro Gershberg, director de mercadotecnia y comunicación de Corona.
El clásico de la historia consistirá en un partido de 90 minutos entre Chivas y América, el clásico nacional, en el que se retomarán escenas de los diferentes enfrentamientos a lo largo de 70 años.
Con esta iniciativa, los fanáticos del deporte podrán ver jugar a leyendas de ambos clubes con los jugadores actuales, las mejores jugadas y goles. Al respecto, Gustavo Lauria, Cofundador y COO de We Believers habló sobre cómo surgió la idea del clásico de la historia.
“Ahora hay distintas formas de ayudar. Una es ayudar a quienes lo necesitan, con apoyos y fondos, como ya lo hizo la marca, pero otra forma de ayudar es acompañar a la gente, darle lo que le gusta, en este caso una de las pasiones más grandes de México es el futbol. ¿Qué podíamos hacer que fuera suficientemente fuerte y grande como la marca y con las restricciones que hay en este momento: no se puede filmar, no se puede producir video original, no se puede hacer eventos públicos para que la gente pueda acudir y pasarla bien?
Así surgió la idea: hagamos algo para devolverle el futbol a la gente, utilizando el material original de todos esos súper clásicos de los últimos 70 años, en donde estén los mejores goles, jugadores, jugadas, las grandes controversias, los grandes momentos. Algo que unifique a todas las generaciones, a los fanáticos del futbol, a los que son del América y Chivas. Lo que hicimos de la mano de Corona es un espectáculo todavía más arriba de lo que podría ser una final de la Champions League”. Gustavo Lauria, Cofundador y COO de We Believers.
Al clásico de la historia también se han sumado periodistas y comentaristas de las diferentes cadenas televisivas como David Faitelson, Daniel Brailovsky, así como exfutbolistas como Ramón Ramírez.
Asimismo el clásico de la historia, que se transmitirá el 7 de junio a las 18:20 horas a través de TUDN, ha generado mucha expectativa y conversación, logrando hasta 80 000 menciones en redes sociales.
“Más que una estrategia de difusión pusimos allá afuera muy claro el tema de que los mexicanos extrañamos el futbol y gracias a la historia y a lo que hemos vivido en los clásicos de los últimos 70 años tenemos el clásico más grande de la historia. De forma orgánica se ha levantado un montón de conversación. Hemos tenido más de 80 000 menciones de la gente, que es lo que más nos emociona. La gente está hablando, está diciendo qué tipo de goles no pueden faltar, qué jugadores, en esta magia de romper el espacio y las barreras de tiempo, van a compartir cancha aunque sean de diferentes épocas”. Alejandro Gershberg.