¡Yoga! Tendencia de búsqueda creciente en el confinamiento
A través de un comunicado, en el marco del día Internacional de la Yoga, celebrado este 21 de junio, Google dio a conocer el éxito que ha tenido la práctica milenaria de la Yoha, disciplina que, se cree, es originaria de la india y consiste en fortalecer el cuerpo y la mente.
En los últimos meses las personas han recurrido al buscador de Google y el interés en esta práctica ha crecido de manera sostenida en México y el mundo. De acuerdo a las tendencias de búsqueda de Google, las palabras relacionadas con la Yoga que más han crecido son:
- Tapete de yoga
- Música para hacer yoga
- Mi diario de yoga
- Yoga en línea
- Yoga para bajar de peso
- Clases de yoga gratis
- Yoga en casa
- Ejercicios de yoga para principiantes
- Yoga restaurativo
- ¿Para qué sirve el yoga?
Los estados en donde el interés de búsqueda sobre la práctica de yoga ha sido mayor en este periodo son:
- Ciudad de México
- Quintana Roo
- Querétaro
- Baja California Sur
- Morelos
Elisa Pasculli: El Yoga me cambió la vida
En entrevista con Neo, Elisa Pasculli, analista de Medición e Información para Europa y Medio Oriente en Google, platicó sobre el cambio físico, emocional y espiritual que ha vivido desde que comenzó a practicar Yoga en Google, Brasil, país del que es originaria.
Como parte de las actividades de Google, la empresa promueve que los "Googlers" realicen diferentes actividades complementarias a su ámbito profesional. Como una entusiasta de la danza y las artes marciales, una jefa de Elisa le recomendó la Yoga y ella encontró una gran pasión en la práctica de esta disciplina.
Tras varios años de practicarla y con la experiencia de haber tomado cursos para ser instructora, Elisa logró en 2019 movilidad laboral a Londres, Reino Unido, donde comenzó a buscar la oportunidad de continuar su práctica de Yoga y consolidó un grupo: en ese momento comenzó la alerta por la pandemia.
Debido a los programas de Google, Elisa logró trasladar sus clases de yoga a la modalidad virtual, por lo que ahora sus dos grupos de yoga pueden seguirse beneficiando de su energía y entusiasmo, aún a distancia.
Elisa cuenta con un grupo en el que practican Vinyasana, una forma de yoga que sigue una serie de posturas para lograr un flujo suave en el cuerpo; además de un grupo especial de yoga para las Googlers (y sus familias) que están esperando un bebé.
Pasculli explica, en entrevista, que actualmente siente una mayor cercanía con sus colegas ya que esta práctica favorece la conexión y el tiempo que dedican a esta práctica permite centrarse en el autocuidado y autoconocimiento.
Una gran ventaja de la Yoga es que, en caso de que no tengas un tapete para yoga, puedes usar cualquier tapete o el piso: es una disciplina sumamente incluyente, en la que la auto observación es parte del descubrimiento que se vive al practicarla.
Elisa Pasculli comentó que, en el caso de su grupo de mujeres embarazadas, se logra una experiencia muy bonita ya que las parejas se involucran a través de las videollamadas y forman parte de esta experiencia
"Yo pensaba que la conexión real y humana no se podía lograr en línea, pero me he sorprendido"
Finalmente, Pasculli, mencionó que está en todos nosotros la posibilidad de compartir algo y poner en común nuestras pasiones a través de herramientas digitales.
"Para mí fue la yoga, pero creo que todos tenemos una pasión que aportar al mundo", concluyó.
En su plataforma de Google Arts & Culture, Google cuenta con una selección de historias relacionadas con esta práctica. ¡Conoce más!