Trabajar desde cualquier lugar, una tendencia con la pandemia de COVID-19
Airbnb, plataforma de alojamientos, dio a conocer una tendencia con la pandemia de la COVID-19: trabajar desde cualquier lugar.
Con la pandemia de la COVID-19, los estilos de vida han cambiado. Algunas empresas han optado por el trabajo remoto o home office como una alternativa semipermanente o permanente para continuar con sus operaciones.
El trabajo remoto ha marcado una nueva tendencia. De acuerdo con una encuesta realizada por The New York Times y Morning Consultant, 1 de cada 3 personas que está trabajando con esta modalidad estaría dispuesta a mudarse de localidad.
Ante esta situación, la plataforma de alojamientos, Airbnb, dio a conocer algunos datos que demuestran que el trabajo remoto puede convertirse en trabajar desde cualquier lugar:
1) El 89% de los alojamientos de la plataforma cuenta con conexión a Internet.
2) El 56% cuenta con espacios para trabajar (escritorios, mesas).
3) Asimismo se dio a conocer que ha incrementado la búsqueda de servicios con el filtro de “permitir mascotas” en un 90% con respecto al año anterior.
De acuerdo con Airbnb, las ubicaciones con acceso a la naturaleza y fuera de zonas urbanas serían las más solicitadas para seguir trabajando de forma remota.