Campo Vivo: eleva su crecimiento anual a más de 60%

Mateo Dornier, fundador y director de Campo Vivo, platicó con NEO sobre el crecimiento en el interés de compra de productos orgánicos, lo que llevó a su empresa a crecer más de 60% año contra año, cuando tenían tasas de crecimiento de entre 20% a 30%.

 

Naraja

 

 

"Este año fue muy fuerte en crecimiento; la gente está tomando más en cuenta el tema de la alimentación saludable; esto fue un reto en la parte de abasto, pero hemos logrado cumplir: más allá de la "nueva normalidad" nos tiene que hacer pensar en que la alimentación tiene un papel muy importante"

 

Mateo Dornier, fundador y director de Campo Vivo


Campo Vivo es una empresa cuya oferta de valor es la certificación orgánica de todos sus productos, así como una estrategia de comercio justo y retribución a los productores.


"Nuestro producto tiene que ser rentable para toda la cadena y eso ha sido un éxito: democratizar los productos orgánicos, para estar en muchas tiendas y poder llegar a muchas familias mexicanas"

 

Mateo Dornier, fundador y director de Campo Vivo


Dornier explica que actualmente están presentes en 1,500 tiendas de autoservicio, en todas las grandes cadenas y cuentan con certificaciones de seguridad y buenas prácticas.

 

Así fue el confinamiento para Campo Vivo

 

El directivo explica que durante la etapa de confinamiento, Campo Vivo envió despensas a sus empleados para evitar que salieran; además de tener que ajustar con sus proveedores por el aumento de demanda de productos orgánicos

 

Dornier explica que desde hace cinco años realizaron una estrategia de comunicación llamada "Lee y después come" para explicarle a los consumidores cómo entender una tabla nutrimental


"Nos dimos cuenta de que la gente no tiene la información; un cereal para niños de nuestra compañía tiene cinco ingredientes; el cereal de una gran compañía tiene  40"

Mateo Dornier, fundador y director de Campo Vivo


El empresario explicó que nota un hueco de información en la industria y un beneficio de algunas empresas para no ser transparente, lo que se ha reflejado en una grave epidemia de diabetes y sobrepeso.

 

Dornier manifestó que se siente tranquilo por el papel que está teniendo Campo Vivo para hacer cambios y crecer de manera sostenible:


"Somos un laboratorio para grandes empresas, estamos en una empresa rentable y las condiciones del contexto hace que muchos cambios estén en camino y van a seguir"

 

Mateo Dornier, fundador y director de Campo Vivo


La alimentación es parte de la salud

 

El directivo se mostró optimista respecto a la posibilidad de que este cambio de cultura se mantenga en los hábitos de los ciudadanos y se integre a la "Nueva normalidad", pues afirma que hay un cambio drástico en la manera de alimentarnos a consecuencia de la toma de conciencia por la epidemia de COVID-19


"No tenemos medicamento para curar esta enfermedad, lo único que podemos cambiar es nuestro sistema inmunológico, pues la enfermedad es menos peligrosa si no tienes comorbilidades"

 

Mateo Dornier, fundador y director de Campo Vivo


En el tema financiero, Mateo Dornier se mostró satisfecho puesto que su empresa es sumamente rentable y pagan precio justo


"El consumidor tiene que generar el cambio y el gobierno tiene que tomar medidas. Hay muchos temas que dañan la salud de los mexicanos y tenemos el poder de pedir alimentos de mejor calidad. Tenemos que tomar decisiones fuertes para proteger a los agricultores."

 

Mateo Dornier, fundador y director de Campo Vivo


Sobre la justa remuneración a los agricultores Dornier también resaltó que su empresa fue de las primeras en colocar fotos de los productores agrícolas para reconocer su trabajo y dar a conocer sus historias.


"Algunas empresas son especialistas en venderte historia cuando no hay nada atrás. El consumidor sigue consumiendo Marketing. Y permitimos que se vendam productos que son tan dañinos como un cigarro. Pero somos un ejemplo de que sí se puede hacer una empresa que crezca, que sea socialmente responsable: sí se puede y por eso queremos llevar a muchas personas en nuestro barco"

 

Mateo Dornier, fundador y director de Campo Vivo


2021 para Campo Vivo

 

El fundador de Campo Vivo explicó que 2021 será un gran año para su empresa pues tienen planaeados 30 productos de abarrotes, entre las que se encuentra una línea de lácteos que será dada a conocer en enero, así como una línea de chocolate.


"Sacaremos papas frescas de campo, que no tendrán el sello de sodio, porque tratamos de innovar para mejorar la calidad del producto"

 

Mateo Dornier, fundador y director de Campo Vivo


Además de los lanzamientos Campo Vivo hará una mudanza para tener una tienda integrada a un espacio de Bodega y Oficinas, para transmitir los valores de transparencia de la organización.

 

En este espacio también contarán con uno de sus productos estrella "La canasta orgánica", que también estará disponible para entrega a domicilio.

 

Dornier explicó que más adelante los lectores de NEO conocerán las fechas específicas del lanzamiento e invitó a estar al pendiente de la línea de lácteos provenientes de Chiapas, que contarán con variedades panela, oaxaca, mozarella, añejo y cotija, en presentaciones de 150 gr.

Version Digital NEO

NEO 301

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
jh

 

kjl