5 razones para considerar el trabajo remoto en 2021
La popularidad del trabajo a distancia sigue creciendo. Muchas empresas, tales como Google, Facebook y Microsoft dejarán a sus empleados seguir trabajando desde casa incluso después del coronavirus. Y tienen sus razones para esa decisión. Así que, si alguna vez has considerado la oportunidad del trabajo remoto, quizá ahora es el momento para probarlo.
1. El teletrabajo reduce el estrés
Incluso antes del coronavirus, los empleados a los que se les permitía trabajar desde casa al menos una vez al mes tenían un 24% más de probabilidades de decir que estaban satisfechos con su trabajo. La reducción del estrés se relaciona principalmente con el transporte y el tiempo extra de viaje. Los teletrabajadores también suelen decir que logran encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
2. El teletrabajo tiene un efecto positivo en las relaciones personales y familiares
La oportunidad de pasar más tiempo con la familia y los seres queridos sin duda es un beneficio muy importante. Además, los teletrabajadores se permiten comer más saludable, hacer ejercicio y, en general, están mejor motivados para crecer.
3. El trabajo remoto reduce los costos para los empleados.
Trabajar desde casa es beneficioso. No tienes que gastar el dinero en el transporte o comer fuera; no es necesario pagar una niñera para un niño cuando existe la oportunidad de cuidarlo tu mismo.
4. El trabajo remoto es mejor para el medio ambiente.
Más del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen del transporte. La reducción de los viajes, especialmente en los coches privados, mejora la calidad del aire y ayuda a combatir el calentamiento global. En 2019 los científicos concluyeron que trabajar desde casa ayuda al medio ambiente tanto como plantar los bosques enteros de árboles.
5. El teletrabajo se está convirtiendo en la norma.
Durante años había un estereotipo de que todos los quien trabajaban desde casa o freelancers eran los vagos que cambiaban de empresa cuando les daba la gana. Pero ahora el trabajo a distancia se está volviendo cada vez más popular e incluso prestigioso. La popularidad del trabajo remoto ha crecido un 91% en los últimos 10 años y un 159% en los últimos 12 años.
Si estás buscando un trabajo remoto, seguramente vale la pena visitar a Jooble. Es un buscador de ofertas de empleo que cuenta ya con más de 120 millones de usuarios cada año y tiene presencia en 72 países. Jooble localiza y muestra prácticamente todas las demandas de empleo publicadas en Internet de cada país en los que está presente. Para que puedas entender cómo funciona Jooble de una forma sencilla, piensa que es como una especie de Google, pero que solo ofrece resultados para las búsquedas de empleo.