Cerveza Golden crea el programa “Herederos del Campo” para reconocer la labor agrícola
Por: Axel Samamé Valencia
Golden, la bebida fermentada hecha a base de maíz y cebada de la empresa peruana Backus, celebra el trabajo de los agricultores peruanos, con su programa ‘Herederos del Campo’, porque gracias a la alianza de la Backus con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), el Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (CEDEPAS) y COPANORTE, hoy cientos de agricultores tienen la tranquilidad que la cosecha del maíz amarillo duro peruano será comprada por Golden durante 3 años consecutivos.
En la actualidad, el programa Herederos Del Campo cuenta con cientos de agricultores de Barranca inscritos con 307 hectáreas de maíz amarillo duro peruano. Estos agricultores hacen uso de todos los beneficios que brinda el programa, con más de 1,000 horas de asistencia técnica impartida, acceso a conectividad y financiamiento a través de la cooperativa con un convenio de financiamiento con banca privada.
“Ser parte de la solución significa apostar por la reactivación del sector de manera sostenible y responsable. Hoy queremos saludar a todos los agricultores del Perú enfatizando que el compromiso es permanente y trasciende a solo un día”
Pablo Querol VP Legal & Asuntos Corporativos Backus.
Golden está comprometida con mejorar la calidad de vida de los agricultores, quienes hacen posible con esfuerzo y dedicación la elaboración de la combinación perfecta con maíz peruano y cebada.