¿Qué pueden hacer los transportistas por sus empleados?

 

Ajustar el paquete de beneficios para colaboradores es un cambio estratégico que una compañía realiza en el esfuerzo por conservar al mejor talento humano.


¿Qué pueden hacer los transportistas por sus empleados?

Uno de los desafíos centrales en la industria del transporte es la ausencia de personal. Aunque no todo está en las manos de las empresas para mejorar este panorama, lo que sí pueden hacer para dar revés a conflictos como la rotación continua o las tasas de deserción es invertir en el crecimiento personal de sus plantillas.

En el reporte Tendencias de Capital Humano 2020 de la consultora Deloitte México se detalla que un 80% de las compañías mexicanas clasificó como muy importante el bienestar de sus trabajadores. Es en este rubro que una organización de transporte puede destinar voluntad y recursos con miras a obtener resultados satisfactorios. 

Actuar desde adentro 

Es cierto que un salario digno es la base de una saludable relación entre el empleado y el empleador. Pero un planteamiento de recursos humanos basado en ofrecer atractivos paquetes de compensación laboral es un primer paso significativo con el fin de buscar, retener y desarrollar colaboradores. 

Entre algunas iniciativas de compensación están: planes de ahorro para la jubilación, seguros de gastos médicos mayores, asistencia psicológica, entre otras. Pero existen otros métodos efectivos como los programas de capacitación, ya que al dotarlos de los conocimientos que necesitan en su día, se responsabilizarán de su trabajo con seguridad y confianza. 

Reforzar el vínculo

En la investigación de Deloitte México el 85% de las empresas encuestadas dijo que fomentar el sentido de pertenencia en la fuerza laboral era importante para su éxito, y de igual modo, el 97% estuvo de acuerdo en que ese sentido impulsa el desempeño organizacional.

Una prestación que hace sentir a los empleados como parte de un equipo es el uniforme. La vestimenta tiene el potencial de otorgar una identidad visual, y recuerda que todos colaboran por un mismo objetivo. Lo anterior impacta en la psique del personal -ya sea el conductor o de almacén- porque manda el mensaje de que cada uno tiene una función relevante y es parte de algo importante. 

 

En palabras de la directora de Marketing en México de Dickies, marca de ropa de trabajo, Rosa María Eseverri, “Las personas buscan un trabajo en el que tengan un propósito. Portar un fragmento de la empresa en el uniforme ayuda a que durante las largas jornadas en la carretera, el conductor tenga presente que es parte de un grupo que se preocupa por él o ella”.

Apostar por el cambio 

En resumen, cualquier compañía quiere que sus trabajadores se sientan orgullosos de portar su camisa y una vez alcanzado esto, es más difícil que abandonen su posición. En un sector con un mercado laboral tan competitivo, para atraer a los candidatos más calificados y conservar el talento más productivo, el consejo es crear una cultura del beneficio y la pertenencia. 

Para conocer más de las prendas de Dickies, elaboradas con altos estándares de resistencia y calidad, visitar www.dickies.mx. 

Version Digital NEO

NEO 301

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
jh

 

kjl