Llega a México la exposición “Videojuegos. Los dos lados de la pantalla”
Fundación Telefónica Movistar, el Centro Cultural de España en México (CCEMx) y el Centro Nacional de Artes (Cenart) traen a la Ciudad de México la exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla, que fue desarrollada en España durante 2019.
La exposición permite a los visitantes recorrer la historia de los videojuegos y su influencia que han tenido en la cultura y sociedad, además profundiza el impacto que han tenido en el desarrollo e innovación de tecnología e incluso en la salud.
“Los videojuegos son un fenómeno que está impactando en diferentes disciplinas y en algo que le importa mucho a Fundación, como la educación. Los videojuegos promueven la creatividad y la innovación, las experiencias que se viven en un juego pueden ser útiles para la vida diaria y para la educación”, dijo Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica Movistar México.
“Los videojuegos aparte de ser espacios donde se construyen arquitectónicamente muchas cosas a nivel de oportunidades es increíble, es una herramienta de socialización que nos permite conectar con el otro de manera inmediata, es una oportunidad de creación y es una posibilidad de juego crítico”, agregó Eurídice Cabañes, curadora de la exposición.
La exposición llega a México, en un contexto en el que el gaming se ha consolidado como una de las industrias con mayor crecimiento. De acuerdo con un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit(CIU), en 2020 se registraron 72.3 millones de gamers en el país.
Asimismo, datos de The CIU indican que la industria de videojuegos tiene un valor de mercado de MN$32.2 millardos, lo que representó un crecimiento del 160% entre 2015 y 2020.