Smiley celebra su 50o. aniversario
Smiley, el ícono gráfico de la carita amarilla de una gran sonrisa, que nació en 1972 cuando el periodista francés Franklin Loufrani, la registró hace 50 años, ha tenido una influencia cultural que va desde Talking Heads a Nirvana, de Acid House a DC Comics, de Banksy a Murakami, por citar algunos.
Smiley se ha convertido en una marca global con más de 400 socios comerciales internacionales, y continúa inspirando la creatividad del mundo del arte, moda, cine, música, prensa y en general el pop culture.
Para marcar este importante aniversario, Smiley sumó al reconocido artista grafitero André Saraiva conocido por su participación en el movimiento de graffiti parisino, reconocido por sus personajes caricaturescos y su alter ego Mr. A, para reimaginar el icónico logo de Smiley.
André fue que se convirtió en su diseño característico y un personaje reconocido en el mundo de la moda y el arte apareciendo en seis continentes. Haciendo una mezcla de los dos íconos, Mr. A y Smiley face, Saraiva creó un diseño original que celebra el aniversario de la marca con sus características latas de pintura. Creado como piezas originales en su estudio de París, Saraiva capturó la esencia de la positividad ilimitada que se encuentra en el núcleo de la marca. El diseño final y el mensaje que busca comunicar resuena particularmente luego del periodo de cambios que experimentó el mundo.
Como parte de la celebración del aniversario, Sarah Andelman, co-fundadora de la legendaria concept store parisina colette, se ha unido al proyecto para curar más de 50 colaboraciones en 12 categorías de productos. Esto incluye moda, diseño, belleza, FMCG (fast moving consumer goods) con marcas globales como Raf Simons, Sandro, Karl Lagarfeld, Market, Reebok y Dsquared2.