NTT Data Foundation se une al desafío para reducir la brecha de género a través de IA
El Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, lanzó el desafío “Género e Inteligencia Artificial”, que tiene el objetivo de identificar, pilotar y acelerar soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial (IA) que contribuyan a reducir sesgos y discriminaciones por motivos de sexo y género.
De este modo, BID Lab reafirma su compromiso por promover la incorporación plena de mujeres en la economía y sociedad. Asimismo, la convocatoria también tiene el objetivo de estimular los ecosistemas de innovación y emprendimeinto de la región y promover el uso de la herramienta de autoevaluación ética 3S, diseñada para generar mayor conciencia, conocimiento y habilidades sobre IA.
NTT Data Foundation dio a conocer que se unirá al desafío “Género e Inteligencia Artificial” para aportar su experiencia y conocimiento a través de una mentoría y apoyo especializado por parte de los especialistas de la compañía.
El desafío está dirigido a startups con modelos listos para implementar. Las soluciones propuestas deben ser de naturaleza innovadora y deben basarse en el desarrollo de la IA como un medio para reducir las brecha, sesgos y discriminación por motivos de sexo y género.
“Es un orgullo poder acompañar a BID Lab en esta iniciativa que pone a la tecnología al servicio de las personas, de la igualdad, de las mejores oportunidades. Único camino para contribuir a la creación de una sociedad más justa y equitativa”, dijo Karla Alarcón, directora de NTT DATA FOUNDATION
Los participantes podrán acceder a un apoyo financiero, mención honorifica e incluso ser incluido en la red de innovadores globales de BID Lab, todo dependerá del estatus en el que se encuentre el proyecto.