¿Por qué utilizar una VPN?
Una de las herramientas tecnológicas que se está popularizando a nivel mundial es el Virtual Private Network (VPN) o red privada virtual, misma que se convierte en un túnel seguro entre internet y los dispositivos.
¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar una VPN? Los expertos de Surfshark nos comparten esta información:
Con una solución de este tipo, las personas pueden cambiar su dirección IP, el número que identifica a cada una de ellas y su ubicación en el mundo. De esta forma, los usuarios pueden elegir otra ubicación y un ejemplo de uso puede ser el consumo de contenido en streaming que esté disponible en ciertos mercados.
Otro beneficio de utilizar una VPN es la protección de identidad ante páginas web, aplicaciones y servicios que se dediquen a rastrear, gracias a las fuertes capas de encriptación.
Finalmente, otro beneficio de utilizar una VPN es el incremento de la seguridad. Las personas podrán utilizarla para conectarse a una red que no consideren confiable como redes Wi-Fi públicas gratuitas o ayudará a que empresas y usuarios sean víctimas de ataques phishing o ransomware, que de acuerdo con informes de compañías especializada en ciberseguridad incrementaron durante el último año.
¿Cómo elegir el mejor servicio de VPN?
Es importante que las personas interesadas en adquirir el mejor servicio de VPN consideren tres aspectos: 1) que ofrezcan una estricta política de no registro; 2) cifrado robusto; y 3) buenas velocidades.