Tecnología e Innovación en materiales, las principales apuestas de CHARLY
En 1950 se fundó una marca especializada en la comercialización de calzado infantil: Campanita, que 17 años más tarde evolucionó a CHARLY, como se conoce hoy en día, la cual se especializa en la comercialización de calzado y ropa deportiva.
En entrevista con NEO, Rafael Rosas, Brand manager de CHARLY, explicó que desde entonces, algunas de las prioridades de la marca han sido darle un giro, creando mejores productos, por lo cual invertir en tecnología e innovación en materiales ha sido importante:
“Gracias al auge que ha tenido fútbol, fitness, running y otras disciplinas en estos últimos años, nos hemos enfocado en darle un giro a la marca, en crear mejores productos y como consecuencia, cambiar la percepción de marca mediante su categoría PFX “performance”, que a través de la inversión en investigación y desarrollo de materiales e ingeniería para implementar tecnología de punta en ropa y calzado, están consiguiendo competir con marcas extranjeras, dejando el nombre de México en alto”.
Algunas de las tecnologías que CHARLY ha desarrollado para su calzado son: RocketFuel, una entresuela que proporciona mejor soporte, balance y absorción de energía; ActiveFoam, que ofrecen un mejor rendimiento y que mejora la absorción de impactos y reducción de peso; SteamCell, que proporciona un mejor retorno de energía. Resistencia, confort y durabilidad; y MotionKnit,
En el caso de la ropa deportiva, la marca ha invertido en el desarrollo de tecnologías como las siguientes: Drop Protech, que ofrece mayor transpirabilidad y comfort; DryFactor, que cuenta con propiedades para el secado rápido y la eliminación de sudor; Ergo Dynamic, con tejidos que se adaptan y ajustan al cuerpo; Nano Guard, que elimina las bacterias causantes de mal olor; Seamless, que reduce costuras para que las personas puedan moverse cómodamente; UV Block, tecnología que incorpora propiedades protectoras de la radiación solar; y Recycle, que destaca por aprovechar residuos plásticos .
Asimismo, Rafel Rosas reconoció que gracias a la inversiones y desarrollo de esas tecnologías, la percepción de la marca ha cambiado:
“Hoy el consumidor nos logra ubicar como una marca en donde puede buscar productos deportivos para varias disciplinas, no solo de fútbol. Estamos desarrollando cada vez más la categoría derunning y estaremos reforzando nuestra participación con tecnología de punta y campañas que tengan coherencia. En un futuro no muy lejano estaremos incursionando también a padel y tenis, pues son deportes que están en crecimiento”.
El directivo compartió cuáles estrategias que están implementado para que los consumidores conozcan y prueben productos de la marca CHARLY:
“Definitivamente Sports marketing e influencers marketing ha sido un punto clave dentro de la estrategia de marketing. Las acciones con varios reconocidos gimnasios o estudios de ejercicio, los eventos con las alianzas o patrocinios con los que contamos son indispensables, pues esto logra que el consumidor tenga coherencia entre lo que lee, escucha, ve y vive en todo lo relacionado a su estilo de vida. Seguimos en constante trabajo de posicionar la marca, sembrar nuestras iniciativas y crear una marca mexicana única”.
Actualmente, CHARLY viste a equipos de futbol de la Liga MX como Atlas, León, Pachuca, Santos, Querétaro, Xolos y Dorados de la Liga de Expansión. Y ya visten a equipos internacionales: el Club Chileno, Everton de Viña del Mar y al San Diego Loyal Soccer Club. Además, están presentos en eventos internacionales como en el partido de las Estrellas, también conocido como la Liga MX All-Star Game.