La Farmacéutica Ferrer realizó su 2a.Cumbre en LATAM
Más de 350 médicos especialistas de países como México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Costa Rica y Argentina, participaron en la segunda Cumbre de Ferrer Latam, celebrada en Panamá.
El encuentro, organizado por la compañía farmacéutica internacional Ferrer, brindó una oportunidad significativa a estos profesionales de obtener una visión integrada sobre los últimos avances en cardiología, enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales, neurología y gastroenterología, áreas en las que está focalizado el laboratorio, y en donde los expertos abordaron los principales desafíos que existen en el campo de la salud en la región.
Uno de los temas abordados en la cumbre, fueron los resultados del estudio SECURE, recientemente publicado en The New England Journal of Medicine (NEJM), realizado por el Dr. Jose María Castellano, director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales y primer autor de la publicación.
En ella, el cardiólogo especialista explicó todos los detalles de cómo la polipíldora, desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Ferrer, la cual promete eficacia en la prevención de eventos cardiovasculares tras un ataque al corazón, disminuyendo la mortalidad por causas cardiovasculares en un 33%.
Según el investigador Casellano, “los resultados del SECURE revelan, por primera vez, que la polipíldora que contiene aspirina, atorvastatina y ramipril logra reducciones clínicamente relevantes en los eventos cardiovasculares recurrentes en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio”.
Por su parte, Jorge Candia, country manager de Ferrer México, destacó cómo la compañía “tiene la misión de aportar valor significativo y diferencial a las personas que sufren dolencias graves, por eso mismo se ha definido una cartera de productos innovadores capaces de transformar la vida de los pacientes, tratando frecuentemente patologías carentes de tratamientos apropiados o autorizados”.
Además, hizo hincapié en que Ferrer prevé reforzar su presencia en Latinoamérica a través de sus filiales en el continente y de próximos lanzamientos, tanto en el entorno hospitalario como en las áreas terapéuticas en las que se focalizan.
Una nueva forma de realizar un negocio farmacéutico
Además de las ponencias científicas, el encuentro buscaba generar un impacto positivo en la sociedad, por lo que compartieron la experiencia de las actividades “ForGood” que realiza Ferrer en el territorio.
Según Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, “queremos impulsar una nueva forma de hacer negocios y de estar en el mundo. Nuestro negocio no es un fin en sí mismo, sino un medio para generar cambios sociales sustanciales. Trabajamos para alcanzar un mínimo nivel de rentabilidad económica que garantice la sostenibilidad de la empresa y así reinvertir buena parte de nuestros beneficios en iniciativas de impacto social y medioambiental. Por ello, esta colaboración con la Fundación Ofrece un Hogar refleja nuestro firme compromiso con la población joven panameña, especialmente con aquellas personas en situación de vulnerabilidad”.
Evento 100% sostenible
En línea con la misión de Ferrer de proteger el medioambiente por nuestro propio bien y por el de las generaciones futuras, el evento se llevó a cabo teniendo en cuenta los más altos criterios de sostenibilidad, llegando a compensar la suma de las emisiones de CO2 generadas en concepto de desplazamientos¸ consumo energético, alojamiento, alimentos consumidos y materiales producidos.
En total, se realizó una compensación de 106 toneladas de CO2 mediante la participación en el proyecto medioambiental VCS Peralta Wind, una iniciativa de desarrollo y operación de un parque eólico terrestre ubicado a 280 km al norte de Montevideo, en Uruguay, que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reemplazando la generación de energía de combustibles fósiles por energía eólica.
Y para concienciar a los asistentes a la Cumbre de la importancia de la protección de nuestro planeta, se mostró a los asistentes el ‘Bosque de la Cumbre Latam’ donde simbólicamente Ferrer ha plantado tantos árboles como asistentes.
Con este proyecto de Treedom con el que Ferrer colabora, ya se han plantado hasta el momento más de 3 millones de árboles en África, América del Sur y Asia. Todos los árboles los plantan directamente agricultores locales, lo que brinda beneficios ambientales, sociales y financieros a sus comunidades.
Cada árbol en Treedom está geolocalizado, fotografiado y tiene su propia página en línea en treedom.net
Te puede interesar:
*Farmacéutica Ferrer realizó jornadas de voluntariado en diferentes puntos