Microsoft y LinkedIn lanzan programa para capacitar y certificar a personas
Este 29 de noviembre, Microsoft y LinkedIn dieron a conocer cuál será el siguiente paso del programa Habilidades para el empleo, con el que brindarán acceso gratuito a 350 cursos y seis nuevas Certificaciones Career Essentials, para seis de los empleos con mayor demanda en la demanda digital.
Las compañías también dieron a conocer que, a través de Rutas de aprendizaje de habilidades para el empleo”, ofrecerán 50,000 becas de LinkedIn Learning para ayudar a las personas a mantenerse un paso adelante en el proceso de desarrollo de habilidades.
Asimismo, Microsoft dio a conocer cuál es uno de sus planes: capacitar y certificar a 10 millones de personas a nivel mundial con habilidades para los empleos con mayor demanda. Este lanzamiento complementa la iniciativa Global Skills, que ayudó a 80 millones de solicitantes de empleo en todo el mundo a acceder a recursos de desarrollo de habilidades digitales.
Microsoft aprovechó los datos de LinkedIn y Burning Glass para identificar cuáles son los puestos con mayor demanda: profesional administrativo, gerente de proyecto, analista de negocios, administrador de sistemas, desarrollador de software y analista de datos.
“Nos hemos aliado con LinkedIn en nuestro camino para brindar oportunidades de capacitación y estamos conscientes que hay mucho más que hacer. Hoy, y en el futuro, la gran mayoría de la fuerza laboral moderna necesitará aprender y tener habilidades digitales para desempeñar los roles de mayor demanda y construir el sustento en esta economía cambiante. A través de este nuevo programa con el apoyo de alianzas estratégicas con gobiernos y asociaciones sin fines de lucro, podemos ayudar a desarrollar la capacidad para brindar servicios personalizados de entrenamiento y empleo a escala. Esperamos brindar oportunidades a millones de personas para aprender las habilidades necesarias para alcanzar el éxito en la economía digital”, dijo Lupina Loperena, directora de Filantropía en Microsoft México.
“El aprendizaje continuo es una habilidad necesaria en este escenario en constante cambio donde hay una mayor demanda en la calificación de la mano de obra para hacer frente a las tecnologías emergentes. Para seguir siendo competitivos en sus industrias, los profesionales deben concentrarse en contar con las habilidades más demandadas que sirvan tanto para sus trabajos actuales como para la búsqueda de nuevas oportunidades. En ese sentido, la alianza con Microsoft es un ejemplo práctico de cómo estamos comprometidos a contribuir en este viaje de aprendizaje dentro de la plataforma”, agregó Milton Beck, gerente general de LinkedIn para América Latina.
Las certificaciones Career Essentials fueron diseñadas para ayudar a las personas a cerrar la brecha entre una alfabetización digital básica y habilidades técnicas más avanzadas, así como recibir certificaciones que les ayudarán a obtener empleo.