LLYC presenta a su COO global y su nueva estructura de dirección
LLYC dio a conocer una nueva estructura cuya finalidad es potenciar las operaciones de su equipo directivo. Luisa García es la nueva Chief Operating Officer (COO) global y dependerá directamente del CEO Global de la firma, Alejandro Romero. Entre sus funciones estará la dirección del plan estratégico de la compañía para los próximos tres años.
A esta posición de nueva creación le reportarán las áreas de Finanzas, Talento, Legal e IT, así como la dirección corporativa.
Luisa García es socia de LLYC desde 2007, lleva cuatro años al frente del negocio en Europa, y en los últimos 18 meses asumió el liderazgo como CEO de la región.
En ese periodo LLYC duplicó prácticamente la facturación en España y Portugal, con crecimiento orgánico e inorgánico. García, previamente fue Chief Operating Officer de la firma para América Latina y fue parte del equipo que lideró la expansión de la compañía en esa región.
La promoción de García genera oportunidades para otros profesionales de la firma, que también asumen nuevas posiciones: Luis Miguel Peña, socio desde 2016, es el nuevo CEO en Europa de LLYC. Peña ocupaba hasta el momento, la dirección global de talento (CTO). Antes dirigió la Región Andina de la compañía, donde generó desde su llegada un crecimiento del 25% en los resultados.
Tiago Vidal, socio desde 2018, deja la dirección general de LLYC en Lisboa para asumir la dirección global de Talento (Chief Talent Officer, CTO) y Tecnología. Y se incorpora al Comité Ejecutivo Global. La gestión de Tiago ha permitido a LLYC estar entre las firmas más importantes en Portugal.
Marlene Gaspar fue promocionada como directora general de la consultora en Portugal. Hasta ahora dirigía las unidades de Consumer Engagement y Digital de LLYC Lisboa con excelentes resultados.
El CEO Global de LLYC, Alejandro Romero, dijo: “La nueva estructura de dirección nos permite afrontar los retos que nos hemos planteado. Apostamos por la creatividad, la innovación y la transformación digital del negocio. Son las bases para seguir creciendo, anticiparnos y ayudar a nuestros clientes. Aquí el papel de Luisa como COO es fundamental. Estoy convencido también de que Luis Miguel hará un gran trabajo como CEO en Europa. Ha demostrado que sabe liderar operaciones, con buenos resultados. En la firma nos gusta promocionar la carrera profesional de nuestros mejores colaboradores, apostando por nuevos desafíos”.
Asimismo, Luisa García declaró: “Nuestro plan estratégico pondrá un foco muy importante en la transformación, la agilidad del modelo de negocio y el impulso al crecimiento desde todas las áreas, por lo que espero desde mi nueva posición hacer una contribución relevante y seguir sumando al negocio”.
LLYC ha anunciado los cambios en la semana en la que celebra su reunión internacional de socios y directivos en la que participarán más de 180 profesionales de los 12 países en los que opera la firma. Durante el encuentro, que comienza el miércoles, se analizarán los planes de negocio para 2023 y la estrategia de futuro para conseguir los objetivos de crecimiento previstos.