Equativ: la segmentación contextual será fundamental en periodos de asueto
Se acerca la temporada vacacional de Semana Santa, que se celebrará del 2 al 8 de abril, la cual representa una buena oportunidad de posicionamiento para las marcas que pautan publicidad digital, sobre todo aquellas que pertenecen a los sectores de retail, turismo y alimentos, así lo dio a conocer Equativ, compañía tecnológica de publicidad (adtech) especializada en análisis de video online, publicidad programática de medios y monetización de video online basada en Inteligencia Artificial (IA).
De acuerdo con especialistas de Equativ, durante este periodo de asueto, los usuarios de la web suelen concentrar sus intereses en dos aspectos: consumo y viajes. A través de las búsquedas sobre estos motores, los anuncios publicitarios digitales se insertan y pueden ser más dirigidos y específicos, para lo que se emplea la segmentación contextual.
Asimismo, Equativ explica que la segmentación contextual incrementa hasta el doble los resultados en métricas clave de alcance a las audiencias como el click through rate (CTR), frente a otras herramientas digitales. Se basa en filtros y keywords, además de cruces de algoritmos de programática, a través de los cuales permite alcanzar audiencias relevantes para las marcas, que consumen contenidos relacionados con sus productos o servicios.
“Las marcas suelen alinear sus estrategias al periodo vacacional, con esto son conscientes de que los usuarios tendrán más tiempo de estar inmersos en la publicidad y, es por ello, que esta temporada potencializa las ventas, apoyados por la inserción de anuncios a través de herramientas como la contextualización para impactar a más público meta”, dijo Ana Jimñenez, co-managing director de Equativ México.
Equativ explica que, en la época de Semana Santa, existen factores altamente influyentes en los usuarios. Algunos de ellos son clima, ubicación, viajes, servicios, entre otros. Por ello, una campaña basada en segmentación contextual debe optimizar el rendimiento al menos 80%, para evitar el desperdicio de presupuesto publicitario al tiempo de impactar solo a la audiencia con alto potencial, a través de diversos canales como CTV, Web, Podcast, entre otros.
“Las marcas eligen su camino y su curso a seguir, al iniciar una estrategia publicitaria todo tiene que ver con los learnings alcanzados en campañas previas. Al momento en que las marcas optan por publicidad contextual, se enfocan en el usuario para conocerlo y comprenderlo a través de su actividad digital”, finaliza Ana Jiménez.