Opera anuncia el rediseño de su navegador
Uno de los compromisos de Opera es estar en constante evolución e innovación. Por ello, dio a conocer que a finales de año reemplazará a su navegador insignia para Windows, MacOS y Linux con la nueva versión de Opera One, un browser que tiene el objetivo de transformar la manera en que los usuarios interactúan, proporcionando una experiencia más fluida e intuitiva.
Este será el primer navegador principal basado en Chromium con Compositor Multihilo, que imprime velocidad y fluidez a la interfaz de usuario. Asimismo, Opera One ofrecerá la Tab Islands, con la que se podrán organizar automáticamente las pestañas según su contexto para una navegación eficiente y efectiva.
Opera compartió este anuncio después de que presentó sus primeras funcionalidades de IA generativa, como los AI Prompts y la integración de ChatGPT y ChatSonic en la barra lateral.
Opera One ha adoptado una nueva filosofía de diseño modular que le permitirá evolucionar hacia un navegador más potente, rico en funciones y preparado para adoptar los nuevos desarrollos en IA generativa. Este enfoque priorizará las funcionalidades clave y los módulos más relevantes dentro de Opera One se ajustarán automáticamente según el contexto, brindando al usuario una experiencia de navegación más dinámica.
La compañía explicó que cada elemento de Opera One se ha evaluado cuidadosamente para determinar su relevancia, lo cual dio como resultado un navegador más limpio y espacioso, que dejará sitio para la incorporación de futuras funcionalidades y extensiones basadas en IA, tanto en la barra lateral como en la de direcciones.
“Opera One es el primer paso de Opera hacia un diseño inteligente y modular. Marca el comienzo de una cadena de innovación que incluye nuestro propio motor de IA, que se lanzará en los próximos meses. La web es más inteligente y rápida gracias a la IA generativa, y con Opera One estamos preparados para liderar ese cambio”, dijo Joanna Czajka, product director de Opera.